Estudiantes UASD pierden becas de Educación Superior

Estudiantes UASD pierden becas de Educación Superior

Más de 400 estudiantes que habían sido becados por el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seescyt) para cursar carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) perdieron su beneficio el año pasado, debido a que no pudieron inscribir los créditos requeridos, afectando su índice.

Al ofrecer el dato, la titular de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo que lo lamentable es que la mayoría de los afectados son estudiantes sobresalientes y aseguró que perdieron sus becas por dificultades de la inscripción y por la “falta de planificación y supervisión” de las autoridades universitarias.

Dijo que a los estudiantes,  inscritos en distintas carreras, les disminuyó el índice académico debido a que les aparecían materias con choques (obligándoles a retirar una), en algunas materias no les asignaban profesores y en otras no encontraban las aulas, por lo que fueron retirados del programa. Para mantener la beca de la Educación Superior en la UASD, los estudiantes deben mantener un índice académico semestral mínimo de 80 puntos. Melo contó que ha recibido en su despacho  decenas de madres y estudiantes  llorosos que le piden ayuda para sus hijos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas