Las fotos de médicos puertorriqueños en Haití causan gran revuelo

Las fotos de médicos puertorriqueños en Haití causan gran revuelo

Gran revuelo han causado unas fotos de médicos puertorriqueños que vinieron al país ayudar a víctimas del terremoto de Haití y en las que aparecen posando frente a las víctimas, tomando alcohol y hasta con armas de soldados dominicanos de puesto en Jimaní.

Las imágenes fueron colocadas en la red social de internet Facebook y de inmediato varios medios de comunicación de Puerto Rico reprodujeron las fotos que han provocado repulsas de instituciones de ese país como el  Senado, entidad que envió a los galenos, el Colegio Médico, y de cientos de ciudadanos que han estado opinando en los medios digitales y en emisoras.

Unas de las reacciones oficiales inmediatas fue la destitución del médico generalista Carlos Ortiz como presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guayama, por aparecer fotografiado con un arma junto a militares dominicanos en la frontera con Haití.

En tanto que Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, informó de que el Comité de Ética de la organización estudia tomar medidas contra los galenos que salen en las fotos, en las que aparecen algunos de sus miembros que viajaron a Haití de forma voluntaria con la intención de ayudar a la población.

«Es muy triste lo que está pasando y el daño que esto le puede causar a Puerto Rico en el extranjero», reconoció Ibarra.

Agregó que de encontrase faltas graves en el comportamiento de los galenos correspondería a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica tomar acciones contra quienes participaron en las «fiestas».

«Es patético. Esperamos que tengan una explicación. Que digan que fue una fiesta después de trabajar 48 horas seguidas o algo así que pudiera ser entendible», indicó.

Los médicos que aparecen en las fotos forman parte de la delegación puertorriqueña, coordinada por el Senado, que viajó a la frontera de República Dominicana tras el terremoto que arrasó Haití el pasado día 12.

Las fotos se publicaron en Facebook en la sección titulada «Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)» y fueron denunciadas en el perfil de un miembro de la famosa red social de Internet.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas