Misión empresarios coreanos visita el país

Misión empresarios coreanos visita el país

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) coordinó una Rueda de Negocios con directivos de la  Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), quienes  visitan en el país para agotar una agenda de acuerdos comerciales con diferentes sectores productivos.

La Rueda de Negocios que se realizo en los Salones del CEI-RD  incluyo  unas 50 citas puntuales con empresarios dominicanos de los sectores industriales y agroindustrial, explicó Eddy Martinez, director del CEI-RD.

Dijo que la misión está liderada por la presidencia de la asociación comercial, en la persona  el doctor Wan-Hee Kim y el Ministro de Economía del Conocimiento,  Seong-Soo Kim y 10 empresas importadoras coreanas.

Explico que los representantes de estas empresas se reunieron con empresas exportadoras dominicanas relacionadas con el sector de aluminio, materiales de construcción, productos químicos multiusos, transformación de caucho, materia prima industrial; productos agroindustriales; entre muchos otros.

En la Rueda de negocios participaron a parte del director del CEI-RD, el Embajador Dominicano en Corea Hector Galva; Choi, Won-seok, representante coreano en el país, así como Wan-Hee Kim el encargado de la misión de empresarios coreanos.

Dijo que en la actual coyuntura debido al terremoto que afectó recientemente Haití, el CEI-RD a organizado una exposición de productos fabricados en el país con la finalidad de que además de las donaciones, la República Dominicana pueda suplir a ese país a través del desarrollo del comercio.

Dijo que diferentes instituciones internacionales han visitado la exposición, en la cual participan 65 empresas de diferentes ramos, y se han dado cuenta de la capacidad productiva con la que cuenta el país en términos de producción de alimentos, medicinas, envases plásticos, materiales para la construcción, entre otros.

Dijo que esa capacidad a permitido cumplir con las demandas de esas entidades para de una manera más rápida poder contribuir con Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas