El presidente de Colombia llega a Honduras para expresar apoyo a Lobo

El presidente de Colombia llega a Honduras para expresar apoyo a Lobo

Tegucigalpa, (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó hoy a Honduras para reiterar su apoyo a su homólogo del país centroamericano, Porfirio Lobo, quien asumió el cargo el pasado 27 de enero.

Uribe arribó a la capital hondureña hacia las 08.00 hora local (14.00 GMT) y fue recibido con honores en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía por Lobo, varios ministros de su Gabinete de Gobierno y el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, entre otras personas.

El jefe de Estado colombiano se reunirá en privado con Lobo y después lo hará con varios ministros del nuevo Gobierno hondureño para hablar sobre diferentes campos en los que Colombia puede ofrecer cooperación, según indicó el viernes el canciller de Honduras, Mario Canahuati.

Canahuati dijo que Colombia puede brindar ayuda a Honduras en materia económica, agrícola y seguridad, entre otros aspectos.

El mandatario colombiano es el primero en reconocer al Gobierno de Lobo tras la toma de posesión de éste, que fue antecedida por la crisis política que vivió Honduras a raíz del golpe de Estado al entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Al acto de toma de posesión de Lobo sólo asistieron los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Leonel Fernández, y Taiwán, Ma Ying-jeou, y delegaciones de alrededor de una veintena de países, entre ellos el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

La mayoría de la comunidad internacional no reconoció las elecciones que le dieron el triunfo a Lobo el 29 de noviembre de 2009, por considerar que se celebraron en el marco del derrocamiento de Zelaya, quien el pasado 27 de enero viajó a República Dominicana con un salvoconducto que le concedió el nuevo presidente hondureño. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas