Salud y belleza
Enamorarse ¿enfermedad?

<STRONG>Salud y belleza<BR></STRONG>Enamorarse ¿enfermedad?

Me permito en esta ocasión compartir con ustedes la reflexión del la obra literaria “Almas Gemelas” de la autoría de Richard Webster acerca de los síntomas que según investigaciones, acompañan el estado de “Enamoramiento entre Almas Gemelas”. Cito: “Un equipo de científicos italianos, bajo la dirección de la Dra. Donatella Marazziti, una psiquiatra de la Universidad de Pisa, creen que enamorarse involucra un grado de enfermedad mental. Ellos han encontrado que quienes sufren de trastornos obsesivos-compulsivos tienen cerca de un 40% menos de serotonina (molécula que está presente en el cuerpo humano y que es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro) en sus organismos que las personas normales.

Los enamorados comparten la misma característica. Durante dicho experimento tomaron muestras de sangre de 17 hombres y 3 mujeres en este estado, y las compararon con muestras de 20 individuos que sufrían de trastorno compulsivo, y 20 que no estaban enamorados ni tenían problemas psiquiátricos.

Los voluntarios enamorados, o los que padecían del trastorno, tenían un 40% menos de serotonina que el resto.

Es interesante observar que los enamorados fueron examinados un año más tarde, cuando se había disipado la intensidad inicial de estado y sus niveles de serotonina se habían normalizado.

La Dra. Marazziti afirma: “A menudo se dice que cuando estamos enamorados, enloquecemos, eso puede ser cierto”. William Shakespeare lo supo hace 400 años, el decía: “el amor es simplemente una locura”. Encuentre su alma gemela y permanecerá “algo loco” y profundamente enamorado por siempre”. Termino la Cita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas