Catana Pérez  impartirá módulo “Los cimientos de la música”

Catana Pérez  impartirá módulo “Los cimientos de la música”

El módulo “Los Cimientos de la música” será impartido en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito a partir del próximo  martes  por la musicóloga Catana Pérez de Cuello, directora general y artística de la institución,  dentro del Programa de Apreciación Musical “Prof. Julio Ravelo” (PAM).

Este interesante módulo es básico para quienes desean entender la música clásica; está dirigido a jóvenes y adultos, para lo cual no se requiere de conocimientos musicales ni de cursos previos. 

El mismo tendrá una duración de 16 horas, en 8 sesiones, los martes 2, 9, 16 y 23 y los jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero, de 7:00 a 9:00 de la noche, sin pago alguno.

Catana informó que el módulo incluye cátedras audiovisuales en pantalla gigante, con interpretaciones de afamadas orquestas, cantantes, coros e instrumentistas. Además, certificado de participación y material de apoyo, para lo cual se requerirá una colaboración de $100.00.

La directora del teatro agregó que el cupo es limitado y que para  información adicional pueden llamar al teléfono 687-3191, extensiones 247 y 248.

Zoom

“Los cimientos de la música” 

 Programa

El vasto programa de Catana Pérez de Cuello comprende los géneros musicales, ¿qué es la música clásica?,  el proceso auditivo, el lenguaje musical y sus elementos, las formas musicales (clasificación y  características), los instrumentos musicales y sus clasificaciones.

También incluye las agrupaciones instrumentales, las manifestaciones musicales, comportamiento del público en los conciertos, importancia del aplauso y   normas internacionales que rigen los aplausos, entre otros interesantes temas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas