Elecciones congresuales  y municipales

Elecciones congresuales  y municipales

Los comentaristas y analistas políticos han hecho mucho énfasis en la gran importancia que tienen las elecciones congresuales y municipales de este próximo 16 de mayo del 2010 para el futuro de las fuerzas políticas como para la definición del propio panorama de cara a los comicios presidenciales del año 2012.

Porque es obvio que el partido que quede en mejor posición en el presente certamen, habrá dado un valiosísimo avance para alcanzar una eventual victoria en las elecciones que se celebrarán dentro de dos años.

Así las cosas, es claro que el más empeñado en consolidarse sea el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en una acción sin precedente en la historia política del país ha apelado a todos los recursos, en ocasiones hasta sin escrúpulos, para conservar y adueñarse del poder sin respetar principios de ninguna índole.

Los peledeístas con la petulancia, la violencia y la inseguridad ciudadana combinado con la ineficiencia han hecho quebrar negocios, golpear a grandes, medianos y pequeños productores, elevar el costo de la vida hasta niveles jamás vistos, produciendo el caos social y económico.

El gobierno ha entendido que en estas elecciones tiene que hacer todo lo que sea posible para conseguir una buena posición electoral en los comicios del 16 de mayo.

Vemos a dirigentes del P.L.D. en plena faena electoral repartiendo canastas y regalando juguetes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas