,Horford se convierte en estrella de la NBA

,Horford se convierte en estrella de la NBA

La elección, por parte de los entrenadores de la NBA, de Al Horford como miembro del equipo de estrellas de la Conferencia del Este es una elección que, además de justificada, llena de orgullo a todos los latinoamericanos que siguen de cerca su carrera y muy especialmente a sus coterráneos de República Dominicana.

Es que, aparte de ser un premio a la excelencia deportiva, este reconocimiento es un tributo a la humildad, la inteligencia, el trabajo duro, el compañerismo y el espíritu de lucha que caracterizan a este puerto platense que pasa apenas por su tercera campaña en el baloncesto profesional, pero que ha sido destacado como uno de los jugadores más eficaces de toda la liga, por compañeros y adversarios, desde su mismísimo año de novato.   Horford es apenas el tercer latinoamericano y cuarto hispanoparlante que tiene el honor de participar en el Partido de Estrellas, uniendo su nombre al de Rolando Blackman (Panamá), Manu Ginóbili (Argentina) y Pau Gasol (España). Gasol, dicho sea de paso, también ha sido seleccionado por la Conferencia del Oeste para participar en el clásico de este año, lo que representa su tercera participación en un Partido de Estrellas. Blackman fue elegido en cuatro ocasiones y Ginóbili tiene una intervención hasta la fecha.

Al ha sido uno de los mejores reboteadores y jugadores defensivos de su posición en toda la NBA en estas tres temporadas. Con él en la posición de pívot, los Hawks han mejorado su registro de victorias y su actuación en postemporada en los pasados dos años y se encaminan a hacer lo propio en esta temporada.

Horford confiesa que nunca le ha puesto mucho interés a las estadísticas y que lo suyo es tratar de aportar en cada área del juego para ayudar a llevar a su equipo a la victoria, pero aún así ha conseguido promediar más de 11 puntos, casi 10 rebotes, 2 asistencias y poco más de una tapa por partido en sus primeras 2 ½ temporadas. Como si fuera poco, es muy eficaz en sus disparos al aro, lanzando un 58% de campo y un 76% del área libre esta temporada.  El atleta siente un gran orgullo patrio y siempre ha estado dispuesto a representar a  República Dominicana en competencias internacionales. Hizo su debut con la selección en el Centrobasket de Cancún, México, en  2008 y  participó en el Campeonato FIBA Américas.

Zoom

Historial

Hijo del ex jugador de NBA Tito Horford y de la periodista Arelis Reynoso, nació en Puerto Plata hace 24 años y se ubicó con su madre en Grand Ledge, Michigan, cuando estaba a punto de comenzar la escuela secundaria. En los torneos de «High School» se destacó sobremanera, al extremo de ser uno de los jugadores más codiciados entre los reclutadores de talento para el baloncesto universitario.  Aceptó una beca para estudiar y jugar en el prestigioso programa de Billy Donovan, en la Universidad de la Florida, institución en la que estuvo tres años.

 Elección

Fue elegido por los Atlanta Hawks con el tercer turno del sorteo de novatos de 2007 y prácticamente se ganó la posición de centro regular del equipo durante los entrenamientos pretemporada, a pesar de que su físico de 6’10» (2.08m) y 245 lbs. (111 kg) parecía más apto para llenar la posición de ala-pívot.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas