Finaliza con éxito tour ciclismo

Finaliza con éxito tour ciclismo

Se desarrolló con éxito la decimotercera versión del Tour del Sufrimiento, en la que más de 100 participantes se enfrentaron durante 3 días en jornadas de aproximadamente 8 horas diarias sobre las bicicletas en un recorrido de 270 Km. iniciado en La Vega y cruzando por Jarabacoa, Constanza, San José de Ocoa, San Cristóbal hasta llegar a Santo Domingo.

El evento estuvo matizado por las buenas temperaturas en gran parte del recorrido  y neblinas predominantes en la Cordillera Central,  pero esto no impidió que los competidores vivieran una experiencia inolvidable.

Antony Rodríguez venció por diferencia de cuatro minutos en la Open a  Franklin Bencosme, quien a su vez alcanzó el segundo lugar con tiempo de tres horas, siete minutos, cincuenta y siete segundos, seguido de Joel García para un tercer lugar con tiempo de tres horas, ocho minutos, treinta y cuatro segundos.

En la categoría Master 40 el ganador fue Raymond Hernández con tiempo de tres horas, treinta y tres minutos, diecinueve segundos, Diego López representante de Colombia ocupó el segundo lugar con tres horas, treinta y cuatro minutos, siete segundos y el tercero fue para José Tejeda con tres horas, cuarenta y dos minutos, once segundos.  Asimismo, Sergio West se impuso en la categoría Master 30  con tiempo de tres horas, veintisiete minutos, treinta y cinco segundos,  Everet Germosén con tres horas, treinta y siete minutos, veintitrés segundos y el tercer puesto lo ocupó Iván García quien totalizó tres horas, cuarenta y tres minutos, cincuenta y tres segundos.

Francisco Izquierdo  triunfó en la categoría Sport al registrar tiempo de tres horas, cuarenta y ocho minutos, dieciocho segundos, el segundo lugar fue para José Adames con cuatro horas, treinta y nueve minutos, cuarenta y cuatro segundos y el tercer puesto fue para Iván Germosén  tras culminar con tiempo de 4 horas, cuarenta y tres minutos, treinta y seis segundos.

Los ciclistas fueron recibidos en el local de VP Enlace en Santo Domingo, meta final del Tour del Sufrimiento. El evento contó con una participación masiva de ciclistas de diferentes clubes del Distrito Nacional.

Gran participación

La jornada de ciclismo contó con  una gran participación de ciclistas que realizó el amplio recorrio donde pasaron por diferentes lugares con dificultades donde muchas veces se accidentaban, pero seguían en busca de los primeros lugares en diferentes categorías. Luego de finalizar la competencia se llevó a cabo la premiación a los ganadores de los primeros lugares en cada categoría. La justa de ciclismo contó con el apoyo de diferentes casas comerciales que aportan a favor de este deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas