Francisco García sufre recaída  podría retrasar entrada a juego

Francisco García sufre recaída  podría retrasar entrada a juego

El retorno a la cancha del dominicano Francisco García, con los Sacramento Kings en la NBA, sufrió un retraso en la programación debido a que se cayó durante una práctica del equipo el pasado jueves.

Esa situación coloca al swigman de los Kings en un estado incierto, debido a que dos semanas después de su virtual regreso, no está claro cuando será su retorno.

En una información aparecida en el diario The Sacramento Bee, García dijo que “lo está tomando día a día, en parte debido a una caída que sufrió durante el final de la práctica del pasado jueves, cuando  cayó sobre la muñeca derecha, la cual estaba rota desde el accidente del 9 de octubre de 2009, haciendo ejercicio con una bola medicinal”.

Sí bien estuvo lejos de una lesión, fue suficiente para que la muñeca cediera y produjera mucho más dolor del que ya había y García tomará una actitud prudente al respecto.

“El dolor está de regreso”, dijo García. “Yo entrené bien, pero al igual que ayer (el jueves), me quejé de la muñeca y me duele ahora. Yo no puedo volver hasta que me sienta totalmente seguro que puedo salir al tabloncillo y estar bien”, agregó al periodista Sam Amick. Tanto García como el coach Paul Westphal dijeron que no habrá más proyecciones acerca de cuando regresará.

“Estará listo cuando esté listo”, dijo Westpahl al rotativo. “Es lamentable, porque había entrenado muy bien (el jueves antes de la caída)”. La situación de García deja al jugador de segundo año, Donté Greene como el hombre titular en la posición de small forward, pero bajo el acecho del novato Omri Casspi.

Además, la gerencia de los Kinas está realizando esfuerzos para cambiar al argentino Andrés Noción a otro equipo antes de la fecha limité de cambios en la NBA.  García firmó una extensión de su contrato por cuatro años por cerca de 30.0 millones de dólares, el 25 de septiembre de del año  2008.

Las claves

1. Historia deportiva

El jugador de 6’7” y 195 libras fue seleccionado No. 23 en la primera ronda del draft de 2005 por los Kinas, después de salir de Louisville University donde promedió 14.4 puntos, 3.9 rebotes, 3.5 asistencias y 1.4 robos en 98 juegos para los Cardinals.

2. Temporada 2008-2009

En 2008-09, García promedió 12.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias en 30.4 minutos durante 65 partidos de serie regular, incluyendo 36 como abridor en el quinteto. Con esos resultados logró colocarse en el gusto de la fanatica del baloncesto en los Estados Unidos y Latinoamerica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas