Acosta llama a la juventud a
seguir los ideales de Duarte

Acosta llama a la juventud a <BR>seguir los ideales de Duarte

SANTIAGO.  Al conmemorarse ayer el Día Nacional de la Juventud, el diputado Angel Acosta, junto a una delegación de estudiantes y jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó ofrendas florales en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, donde  llamó a la juventud a seguir los ideales del fundador de la nacionalidad dominicana.

El congresista perredeísta por esta provincia cree que si a corta edad Duarte logró con sus ideales firmes independizar el país,  los jóvenes de ahora pueden lograr grandes conquistas con sus estudios,  trabajo y principios.

Los invitó a leer el artículo 7 de la  Constitución de la República, que trata sobre el estado social y democrático de derecho que debe existir en lo adelante en el país.

“Lo social implica que nuestro Gobierno a partir de hoy debe tomar prioridad en la acción social, en  un país donde la educación brilla por su ausencia”, dijo el legislador.

Acosta manifestó que hay dos metas inmediatas que los gobiernos deben proponerse, que son   erradicar el analfabetismo en la República Dominicana, como dijo ocurrió en Venezuela y en Bolivia, un país más pobre que República Dominicana,  y mejorar el servicio de salud pública.

“Creemos que se debe trabajar para terminar el analfabetismo y para que la educación y la salud sean servicios gratis en el país”, señaló.

A juicio del legislador, los recursos que el Gobierno gasta todo el año en la tarjeta Solidaridad debería invertirlo en mejorar la educación y la salud, lo que cree sería más agradecido por las familias dominicanas. Pero es difícil de aplicar, pues esa “es una labor oficial del Estado que no genera ni compra votos y tampoco voluntades”, apuntó.

Juventud del PRD

El dirigente de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano  Algeny Filpo y los estudiantes Carolina Ávila y Antonio Gómez (Tony) exhortaron a la juventud dominicana a pensar como Juan Pablo Duarte y a estar siempre positivos para lograr sus metas y avanzar el país hacia el desarrollo.

Resaltaron el esfuerzo y la dedicación del diputado Angel Acosta para que la mujer y la juventud dominicanas sean valoradas en la sociedad, como lo exigen los nuevos tiempos y la Constitución de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas