Alcaldesa de Cabral resalta ayudas a los afectados por terremoto en Haití

Alcaldesa de Cabral resalta ayudas a los afectados por terremoto en Haití

CABRAL, BARAHONA.   La alcaldesa de este municipio, María Consuelo Féliz (Mariíta) afirmó que pese a las limitaciones económicas y materiales de la alcaldía,  la institución y sus autoridades  han sido consecuentes con la situación que padece Haití, afectado por el terremoto del 12 de enero pasado.

“Como ayuntamiento más cercano de Haití,  hemos colaborado con los haitianos que vinieron con más de 30 camiones en busca de combustibles”, expresó la ejecutiva municipal.

Dijo que la alcaldía dispuso la erogación de más de RD$70 mil para la compra de combustibles para suministrarlos a los camiones que vienen desde Haití debido a la falta de gasolina y gasoil.

 Féliz indicó que,  además, ha facilitado el internamiento de  39 haitianos en el hospital público de esta población, afectados por el terremoto, a los que se les suministró medicamentos y alimentos.

“Para un ayuntamiento, que sólo recibe un RD$1.8 millones al mes, esos son aportes importantes en favor de los hermanos haitianos” expresó la alcaldesa Féliz.

En la tragedia se estima que perecieron más de 100 mil personas y resultaron afectados más de tres millones.

La República Dominicana, junto a otros países y organismos internacionales ha desarrollado una intensa labor de rescate y atención a personas heridas como consecuencia del terremoto de 7.3 grados Richter.  

Las claves

1.  Combustible

La alcaldesa de Cabral dice que las autoridades municipales han auxiliado a Haití  con el envío de combustibles.

2.  Ayuda económica

Según María Consuelo Féliz, han erogado  RD$70 mil pesos para la compra de combustibles, pese a que el presupuesto del ayuntamiento es muy limitado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas