Estiman se lavan más de US$10,000 MM en RD

Estiman se lavan más de US$10,000 MM en RD

Se calcula que son entre 10 mil y 14 mil millones de dólares los recursos que grupos criminales “filtran” a la economía por medio de negocios turbios y prácticas deshonestas, según datos dados a conocer por Quality Training, organizadora de una conferencia online antilavado.  Se plantea que esos recursos “terminan por nutrir y sostener la maquinaria de la delincuencia organizada que tanto daño ha hecho a la nación en todos los aspectos, desde el humano hasta el turístico y económico”.

Los organizadores señalan que “en la actualidad el lavado de dinero es un problema verdaderamente serio en nuestro país”. 

“Es por eso que en el 2013 entra en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que establece las acciones, medidas y procedimientos que instituciones financieras, gobierno y particulares se encontrarán obligados a tomar para prevenir y detectar delitos y cooperar con las autoridades correspondientes para castigarlos”, expresaron los organizados de la conferencia que  tendrá efecto el 23 del presente mes, para ayudar a aplicar la ley y enfrentar el delito del lavado de dinero. .

LA CIFRA
10-14
mil millones de dólares.
  Sería la cantidad de dinero  que se “filtra” a la economía dominicana por medio de negocios turbios y prácticas deshonestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas