Vacunar a los niños reduce muertes y gastos por males

Vacunar a los niños reduce muertes y gastos por males

Vacunar a un niño resulta más barato que cubrirle en su adultez tratamientos por enfermedades que significarán gran gasto para el Estado y la familia y producirán ausentismo laboral, alertó ayer la Sociedad Dominicana de Pediatría. Indicó que tres de cada cuatro muertes  materno infantil se pueden prevenir. El gremio recordó que la vacunación temprana y oportuna es la principal garantía de la reducción de muchas enfermedades que afectan a los infantes

El doctor Rodolfo Soto Ravelo, nuevo presidente de la entidad, resaltó que la vacuna del rotativus que se ofrece en los planes de vacunación estatales, ha impactado en el tema y  reducido la tasa de  mortalidad. Afirmó que con  la aplicación de la vacuna contra el neumococo muchas muertes se van a prevenir. “Eso va a repercutir en que a mediano plazo se note la disminución de la mortalidad infantil”, comentó.

Soto Ravelo habló en el congreso de la Sociedad de Pediatría, que concluyó ayer con 130 conferencias y disertantes de 11 naciones.Dijo que esos retos son un compromiso de toda la sociedad, no solo de las autoridades de salud. Por otro lado, la  exministra de Salud de Costa Rica María Luisa Ávila dijo que la vacunación es la garantía de que se produzcan menos muertes materno infantil en el continente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas