Se conocerá apelación dirigente Felabel implicado muerte coronel

Se conocerá apelación dirigente Felabel implicado muerte coronel

Mañana será conocida la apelación a la medida de coerción que mantiene preso a Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Frente Estudiantil de la Liberación Amín Abel (FELABEL) a quien se le acusa de haber participado supuestamente en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero el pasado 23 de abril del presente año.

Del mismo modo, en esta audiencia, la cual había sido suspendida el pasado 11 de julio por el magistrado Pedro Sánchez, quien preside el Tribunal Colegiado. Éste aprobó escuchar a la testigo Pamela Gerónimo, en la que dará la oportunidad a la parte civil y al Ministerio Público, así como también conocer las pretensiones probatorias de la defensa del imputado.

FELABEL explica que la petición de la defensa de Diógenes Gutiérrez de escuchar a Gerónimo, encontró la resistencia de la fiscal actuante, quien alegó que la testificante no era un elemento importante, postura que luego resultó sorprendente, debido a que los datos expuestos por la declarante constituyeron a un recurso fundamental utilizado por el juez de atención permanente para solicitar la medida de coerción.

Indica además, que hace tres semanas, diversos medios de comunicación nacionales titularon que Gerónimo Ercia, mediante declaración jurada, afirmó que había sido “secuestrada” por la Policía Nacional durante varios días, recibió torturas físicas y psicológicas de parte de agentes investigadores para que incriminara a su esposo, Héctor Eduardo Pichardo, y otros dirigentes del FELABEL.

“La declaración jurada de Gerónimo Ercia dice la institución policial le mantuvo incomunicada y no se le permitió la asistencia de un abogado al momento de ser interrogada”, sostiene la entidad estudiantil.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas