Obras pro recaudación de fondos

Obras pro recaudación de fondos

Mañana domingo, 17 de noviembre, a las 8:00 de la noche será inaugurada la Décima Primera Exposición de pintura de Roger Concepción Castillo, a beneficio de la Fundación St. Jude. Dicha exposición será realizada en el Museo de las Casas Reales, ubicada en la Calle Las Damas, Zona Colonial.

La actividad tiene como objetivo colaborar con los niños enfermos de cáncer a través de donaciones de medicamentos para quimioterapias; cobertura de costos de radioterapia y estudios especializados como tomografía y pruebas de medula.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, en los siguientes horarios: Lunes a Miércoles, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y de Jueves a Sábado, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El artista Roger Concepción nació en San José de Ocoa, República Dominicana. Paralelamente a sus estudios de arquitectura en Santo Domingo recibió una formación en artes plásticas, pasando a residir en Francia para perfeccionar ambas disciplinas. Roger, fiel a su país de origen y a sus vínculos vuelve periódicamente a Santo Domingo para exponer sus obras.

 Como gesto de gran sensibilidad, participa a modo de contribución en labores sociales de diferentes organizaciones benéficas. Esta es la 2da Exposición del artista a beneficio de los niños con cáncer.

La Fundación St. Jude es una institución sin fines de lucro inspirada en la memoria del joven Miguel Antonio Besonias, quien a sus 15 años enfrentó con valor y paciencia cinco años de grandes sacrificios para él y su familia en el hospital norteamericano para niños en Tennesse.

Los cuidados, atenciones y cariño que recibió Miguel allá fueron inolvidables para él y su familia. En sus últimos momentos pidió a sus familiares y amigos que una vez que él partiera reciprocaran todas esas atenciones recibidas por él en una fundación para ayudar a niños dominicanos menos afortunados que él. Así nació la Fundación St. Jude de República Dominicana incorporada por el Poder Ejecutivo el 15 de mayo del 2002.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas