López, Flores y García para la selección

López, Flores y García para la selección

POR ANTONIO VALDEZ
Felipe López, Luis Flores y Francisco García, están a punto para comenzar a mostrar sus talentos con la preselección que entrena con miras al Campeonato Fibaamericas o Premundial de Baloncesto, en que cuatro países clasificarán para el Mundobasket 2006.

El trío de jugadores está programado pisar tierra dominicana a principio de la próxima semana, luego de cumplir compromisos con sus organizaciones en la NBA, directamente, en la Reebok Vegas Summer League, cuya evaluación finalizó para ellos el pasado viernes.

El Torneo Premundial será celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del 24 de agosto al 4 de septiembre, y en el mismo accionarán Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

Flores deberá ser el buque insignia de la escuadra criolla, y viene de viajar por diferentes países, incluyendo una presencia notoria en Chiguagua, México, donde asistió a un evento organizado por intención de su amigo de equipo Eduardo Nájera.

Aunque aún no está definido, la presencia de Trevor Ariza, cuyos abuelos eran dominicanos, sería una sorpresa, debido al enigma que sobre él se tiene. El status de Charlie Villanueva aún está en punto muerto, y es incierta su integración a la escuadra.

López ha asistido a las ligas de verano de Long Beach, Salt Lake City y Las Vegas, a intención de Dallas Mavericks, en un intento por recuperar un terreno perdido en la NBA, tras su lesión en la campaña 2002-03, que prácticamente lo sacó de la prestigiosa liga.

López posee promedio de 5.8 puntos, 2.4 rebotes y 1.0 asistencias en 16.6 minutos de juego en su carrera en la NBA. El deberá comprobar si su rodilla izquierda está en óptimas condiciones para jugar con la selección dominicana en el Premundial. Antes deberá asistir con la escuadra criolla a varios partidos de fogueos programados, empezando el día 25, en Venezuela.

En Las Vegas, López tuvo promedio de 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 80.8 en tiros libres, en cinco partidos. García tuvo una media de 12.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias en 36.0 minutos.

Flores terminó con 15.3 puntos, 3.0 rebotes y 24.5 minutos de juego para Denver Nuggets.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas