Codue lamenta dudas rodeen Seguro de Salud

Codue lamenta dudas rodeen Seguro de Salud

El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) lamentó que el Seguro Familiar de Salud esté a punto de iniciarse en medio de la incertidumbre, porque las instancias responsables de implementarlo han privilegiado los intereses sectoriales por encima de la salud y el bienestar de los trabajadores.

La entidad, que emite su posición a propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajo, teme que las torpezas y desaciertos, la falta de información y el hecho de no haberse agotado el proceso de sensibilización, conduzcan a un estado de frustración en un asunto tan clave como la seguridad social.

«Apreciamos que en el contexto de la seguridad social no ha sido tomado en cuenta el empleado que se accidenta en los lugares de trabajo, el que se enferme y tiene una familia que mantener, por lo que aprovechamos para pedirles a los sectores involucrados que, por encima de las ventajas particulares, piensen en el trabajador humilde y sus familiares».

En un documento enviado a este diario, el CODUE planteó que establecimiento de relaciones de trabajo dignas puede disminuir los escandalosos niveles de inequidad del país.

«Consideramos que la competitividad profesional, que ha desatado una escalada de salarios exorbitantes, tiene que ser regulada. Los puestos de trabajo que tienen salarios escandalosos no contribuyen a combatir el desempleo, y por el contrario crean abismos sociales que separan a las personas».

A juicio de la entidad, el trabajo como vocación humana para alcanzar metas colectivas de bien y servicio solidario, corre el riesgo de convertirse en una motivación individualista que no se reconoce como un aporte social.

En tal sentido, el CODUE pidió a los sectores empresariales y a los que inciden en la mejoría de las condiciones laborales de los empleados, a que se esfuercen por dignificar la vida de los trabajadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas