El trópico visto a través de la moda

El trópico visto a través de la moda

POR ROSARIO TIFA
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La comodidad, frescura y un ambiente totalmente tropical se constituyen en las fuentes de inspiración de la diseñadora Giannina Azar, para realizar un trabajo en el que sobresalen las figuras de animales, aves y palmeras. Los bordados, pintura a mano y las degradaciones de colores, se constituyen en las principales técnicas empleadas por Azar en su colección Primavera- Verano 2006.

Estos elementos están presentes tanto en una variedad de pantalones, blusas, topes y vestidos lisos.

Las degradaciones de tonos en los vestidos van desde rojo, fucsia, hasta naranja, con una profusión de tiras asimétricas.

En toda la producción prevalecen las texturas naturales como los algodones, lino, estopilla, chifones, gazares de seda y también la profusión de flecos y materiales como la jícara de coco, los caracoles y soga.

Los canutillos, madreperlas y mostacillas adornaron la ropa de gala confeccionada también en colores muy llamativos.

El blanco está presente también en esa propuesta tropical, para vestirla y exhibirla como en estos países caribeños, que tienen el privilegio de contar con un clima veraniego todo el año.

La mayoría de esta colección fue exhibida en el desfile de modas que durante cuatro días fue presentado en esta isla por la Fundación Mujer, que preside Edwin Renta, a beneficio de los niños autistas de esa isla.

La playa y áreas circundantes del Hotel Intercontinental sirvieron de locación para la realización de esta sesión de fotografía, en un ambiente caracterizado por un candente sol y fuertes brisas que presagiaban el paso de una tormenta por la isla.

La ropa fue exhibida por las modelos puertorriqueñas Adriana Lobos, Madeline Bonilla y Chantee Díaz y captada por el lente fotográfico de la comunicadora social dominicana Gheidy de la Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas