Manny despacha su jonrón 25; Astacio logra primer triunfo

Manny despacha su jonrón 25; Astacio logra primer triunfo

Astros 9, Piratas 3
PITTSBURGH (AP).- El dominicano Ezequiel Astacio limitó a Pittsburgh a dos carreras a lo largo de seis entradas para concretar su primera victoria de las mayores, mientras que Morris Ensberg ayudó a anotar a los Astros de Houston para darles una victoria de 9-3 sobre los Piratas en el primer partido de una doble cartelera, la noche del martes.

Un sencillo impulsor de Ensberg siguió a un doblete de Lance Berkman en la primera ante el novato Ian Snell (0-1), y además impuso una marca para su equipo con su sexagésima novena empujada de la temporada, con un triplete en la tercera luego del doblete abridor de Berkman.

Los Astros, contenidos a cinco carreras y 20 hits durante una barrida de tres juegos a manos de San Luis el fin de semana pasado, han superado en anotaciones a los Piratas por 20-4 en los primeros dos juegos de una serie de cuatro, que parece camino a ser librada en menos de 40 horas. La doble cartelera del martes será seguida con un encuentro el miércoles.

Astacio (1-4) necesitó seis aperturas y ocho presentaciones para finalmente ganar en las mayores, conteniendo a los Piratas a cinco hits, cuatro de ellos sencillos.

Por los Astros, los dominicanos Willy Taveras, de 5-2, con dos empujadas, José Vizcaíno, de 5-2, con una anotada y dos empujadas, y Ezequiel Astacio, de 2-1.

Por los Piratas, el venezolano José Castillo, de 4-2.

REALES 4, INDIOS 0

CLEVELAND (EEUU), (EFE).- El abridor Zack Greinke lanzó siete entradas en blanco para registrar su segundo triunfo desde el descanso del Partido de las Estrellas y el jardinero derecho Emil Brown pegó jonrón de dos carreras, para que los Reales de Kansas vencieran 4-0 a los Indios de Cleveland.

Greinke (3-11) permitió solo cuatro imparables para mejorar a 2-0 su actuación la segunda mitad de la campaña después de terminar la primera parte con marca negativa de 1-11.

El abridor zurdo caminó a uno y abanicó a tres peloteros en 101 lanzamientos, 66 de ellos buenos, para dejar en 5.66 su promedio de carreras limpias permitidas.

Su labor en el montículo fue continuada por el relevo corto del dominicano Ambiorix Burgos, que trabajó la octava en blanco con un hit y dos ponches, y por el cerrador Mike MacDougal, que sacó la novena sin permitir hit ni anotación.

Brown, que pegó de 3-1, lideró el ataque y en la segunda entrada abrió la cuenta de los Reales al pegar de vuelta entera, su noveno de la temporada, a lanzamiento del abridor de los Indios, Kevin Willwood (3-9), que se quedó con la derrota.

Al igual que en otros juegos, Millwood no obtuvo apoyo de su equipo y se quedó con la derrota después de cubrir seis entradas y un tercio en los que permitió siete indiscutibles y cuatro carreras, con dos bases por bolas y dos ponches.

El equipo de los Indios ha sido blanqueado en siete juegos la presente temporada, incluyendo tres partidos en los últimos seis juegos.

NACIONALES 4, ROCKIES 0

WASHINGTON (EEUU), (EFE).- El abridor John Patterson y Chad Cordero se combinaron en el montículo para evitar que los Nacionales de Washington sumaran tres derrotas seguidas al vencer por blanqueada de 4-0 a los Rockies de Colorado.

Patterson (4-2) trabajó ocho entradas, aceptó tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para adjudicarse la victoria.

Patterson no había ganado desde el pasado 10 de junio, y en sus previas cinco aperturas salió sin decisión.

El ganador tuvo asistencia de Chad Cordero, que llegó a 33 salvados al lanzar una entrada y ponchar a uno.

El jardinero derecho dominicano José Guillén se fue de 4-2 con anotación para encabezar el bateo oportuno de los Nacionales.

El triunfo, tercero en los últimos 10 partidos, deja a los Nacionales con marca de 54-40 y como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Los Rockies (32-60) siguen en el fondo de la Oeste de la Nacional y sumaron su séptima derrota en los últimos 10 partidos.

Shawn Chacón (1-6) continúa en mala racha y cargó con la derrota al lanzar siete episodios completos, permitir siete incogibles, dos carreras, otorgó par de pasaportes y retirar a cinco por la vía del ponche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas