Seguro SeNaSa expone  en  X Feria del Libro

Seguro SeNaSa expone  en  X Feria del Libro

 El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) participa como expositor en el espacio cultural que representa la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007, que se desarrolla desde el 23 de abril al 6 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

      SeNaSa patrocina las obras de varios autores dominicanos, todos del área médica, además de escritores internacionales como el doctor Mesa Lagos, un experto en asuntos de reforma del sector Salud y de Seguridad SociaDe escritores médicos nacionales se exhiben libros como  Bioética, de Alejandro Pichardo Pantaleón; Enfermedades de Dominicanos Ilustres,   de Santiago Castro Ventura; Psiquiatría Popular y Comunitaria, de Fernando Sánchez Martínez; Historia del hospital Infantil Robert Reid Cabral, del doctor Clemente Terrero; y Emergencias Medicas, del doctor Guarocuya Batista del Villar, entre otros.

    SeNaSa está exponiendo y vendiendo textos contentivos de informaciones médicas, al tiempo que entrega con carácter de gratuidad variadas informaciones institucionales de interés para el público, especialmente las que permiten  acceder a los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La instalación preparada por la  Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal está ubicada en las inmediaciones de la Cinemateca Dominicana y el Museo del Hombre Dominicano, donde también están las oficinas gubernamentales y el área de alimentos y bebidas.

Consiste en una obra alegórica al edificio original de SeNaSa donde se da servicio a los visitantes, conforme a los detalles ofrecidos por el Gerente de Comunicación de ésta institución, licenciado Carlos Rodríguez.

    A través de una réplica del Centro de Autorización de SeNaSa, se mostrará al público  las formas de acceso al servicio y se facilitará  que las personas conozcan  los procedimientos de afiliación de la ARS.

    Mediante una pantalla de plasma muestran informaciones institucionales de SeNaSa y dos  terminales de computadoras con un sistema digital táctil mediante el cual la persona recibe automáticamente los datos de su interés.Charla este jueves. Como parte del trabajo de difusión de información en la Feria del Libro, la Gerencia de Comunicación de SeNaSa tiene el jueves 26, a las 5:00 de la tarde, la exposición de una presentación institucional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas