Comité Mundial Pesas analiza presupuesto y alojamiento

Comité Mundial Pesas analiza presupuesto y alojamiento

POR JOSE CACERES
El comité organizador del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que será celebrado en Santo Domingo, del 25 de octubre al 10 de noviembre del 2006, se reunió para trazar las primeras líneas generales en torno a la preparación del presupuesto, la alimentación, alojamiento y trasnporte del certamen mundialista.

En su primera sesión de trabajo, los miembros del organismo pasaron revista a los trabajos más importantes a realizar hasta mediados de diciembre próximo.

“No podemos perder tiempo, ya que vendrán más de 130 países y será un evento de una gran magnitud y no se puede fallar”, explicó el director técnico, Nelly Manuel Doñé.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano, quien a su vez preside el Comité Organizador de la cita mundialista que promete reunir entre 90 y 130 países.

A la reunión asistieron otros integrantes del Comité, como el licenciado Luisín Mejía, vice-presidente y titular del Comité Olímpico Dominicano; doctor Bolívar Vargas, vice-presidente y presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Asimismo, el profesor Nelly Manuel Doñé, director técnico; Antonio Acosta, secretario; arquitecto Raymundo Gantier, tesorero; general Bienvenido Reyes Arache, director de seguridad; William Ozuna, director ejecutivo; coronel Andrés Piña del Rosario, director médico; y los miembros Bienvenido Polanco, José Márquez y Rafael Ortega.

“Este primer encuentro es importante, pues ya debemos pasar revista a la organización del certamen y ver algunos aspectos claves como el conocimiento del borrón de presupuesto del mundial y otros aspectos relativos al montaje del evento,” indicó Payano.

Reconoció que el país y los miembros del Comité Organizador tienen un reto fuerte. Más, se mostró confiado en que “como nación vamos a salir airosos una vez de un evento como el que habremos de celebrar el año próximo.”

Nelly Manuel Doñé se refirió al trabajo que se ha venido realizando en el terreno y precisó que en la parte técnica se trabaja desde antes que el Comité Organizador se juramentara.

Luisín Mejía habló sobre la importancia de instalar la oficina para dar inicio de manera oficial a los trabajos relativos al montaje del Mundial.

Además de la personalidades antes citadas, el Comité Organizador está integrado por los vicepresidentes, licenciados Luis Hernández, director de Presupuesto; Luis Manuel Bonetti hijo, el doctor José Joaquín Puello, ex-presidente del COD; licenciado Roberto Reyna, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; periodista Leo Corporán, editor de Deportivo de El Nacional y Director de Comercialización; Amaury Cordero, José Manuel Camarena, Adriano Hernández, San Lázaro de la Cruz, Porfirio Veras Mercedes, y el periodista Jacinto Díaz, miembros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas