Tiroteos en Haití durante operación policial

Tiroteos en Haití durante operación policial

SERVICIOS DE HOY
PUERTO PRÍNCIPE.- Varios tiroteos se registraron ayer en Puerto Príncipe mientras la Policía Judicial haitiana efectuaba una operación en una de las zonas más violentas de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía Judicial haitiana, Michael Lycius, señaló ayer a EFE que agentes de la policía haitiana llevaron a cabo una amplia operación en el violento barrio de Solino, al norte de Puerto Príncipe, contra bandas armadas.

El funcionario no precisó detalles de la operación, pero el nordeste de la ciudad vivió hoy una situación de tensión, mientras en el barrio de Nazon se oyeron ráfagas de armas automáticas que sembraron el pánico entre los residentes, sin que se sepa si causaron víctimas.

Por otra parte, el jefe policial confirmó que tres hombres armados fallecieron anoche al enfrentarse junto a otros a una patrulla en una zona llamada Cuatro Ataúdes, situada cerca de Cité Soleil, al norte de la capital.

En el incidente, dos agentes resultaron heridos y tres vehículos de la policía fueron robados por los grupos armados.

DETIENEN SECUESTRADOR

La Policía haitiana detuvo el martes a uno de los presuntos secuestradores del periodista Jacques Roche, cuyo cadáver fue encontrado el jueves último en un barrio de la capital con señales de tortura, indicó un alto funcionario.

El sospechoso, «Roger Etienne, de unos veinte años, está en manos de la Policía e hizo importantes revelaciones para la continuación de la investigación», declaró a la AFP el director de la Policía Judicial, Michael Lucius.

Según este responsable, el presunto secuestrador suministró informaciones sobre los diferentes escondites donde estuvo el secuestrado hasta su ejecución el jueves último.

Poeta y crítico literario, Jacques Roche, de 44 años, fue secuestrado el 11 de julio y su cadáver fue descubierto el 14 de julio en un barrio de la capital haitiana considerado peligroso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas