Schumacher gana en casa se calienta el mundial de F1

Schumacher gana en casa se calienta el mundial de F1

HOCKENHEIM, Alemania (AP).- Michael Schumacher se adjudicó el Gran Premio de Alemania para embolsar su tercera victoria consecutiva en el mundial de Fórmula Uno y se acercó más al campeón vigente y líder Fernando Alonso. El siete veces campeón mundial pasó a la punta de la carrera en su país natal en la décima vuelta cuando el finlandés Kimi Raikkonen, que había largado primero, se demoró en demasía en una parada técnica.

A partir de ese momento, Schumacher se enseñoreó en la que pudo haber sido su última carrera en casa.

«Fue un fin de semana fantástico’’, declaró Schumacher.

El español Alonso quedó en un distante quinto puesto y vio reducida de 17 a 11 puntos su ventaja sobre Schumacher en la clasificación de pilotos.

Todavía más importante es el hecho que Alonso ya no podrá ser campeón con tan solo llegar segundo en las seis carreras que faltan.

«Vamos a reducir esa ventaja lo más pronto posible’’, prometió Schumacher.

Acaparador de la inmensa mayoría de los récords en la F1, «Schumi’’ sumó a sus credenciales la victoria número 89 de su carrera, además de la cuarta en Hockenheim.

Schumacher decidió postergar hasta septiembre el tomar una decisión sobre su futuro y si el piloto de Ferrari decide retirarse, esta pudo haber sido la última presentación ante sus compatriotas. También marcó la victoria número 70 a bordo de un bólido de la escudería del caballito rampante.

Al ingresar en la recta final del campeonato, la puja entre Alonso y Schumacher luce más intensa que nunca. Schumacher suma cinco triunfos en la temporada, mientras que Alonso cuenta con seis.

Fue la segunda vez que Alonso queda quinto en una válida, lo que viene a ser su peor resultado del mundial. El piloto de Renault también ha figurado segundo en cuatro ocasiones.

«Está claro que nuestros adversarios han dado un paso adelante’’, declaró Alonso.

«Nosotros no hemos sido lo competitivos que nos habría gustado en las últimas carreras, pero la historia puede ser muy distinta el próximo fin de semana’’, agregó en alusión al GP de Hungría.

Con el brasileño Felipe Massa como escolta en el podio, Ferrari coronó su segundo 1-2 en la temporada.

«Ese fue nuestro objetivo’’, declaró Massa, quien se ubicó tercero en la clasificación de pilotos. El tercer lugar en Hockenheim correspondió a Raikkonen y McLaren-Mercedes, mientras que el inglés Jenson Button (Honda) fue cuarto.

Alonso largó séptimo en lo que fue un decepcionante fin de semana. Pasó al quinto lugar con una magnífica arrancada, pero fue lo mejor que pudo hacer, salvo un efímero momento como cuarto en los primeros compases de la carrera.

Raikkonen comandó en las primeras vueltas hasta que ingresó a ‘boxes’ en la décima por lo pareció ser una falla en su neumático derecho trasero que le costó valiosos segundos.

«También me faltó algo de combustible, además de un problema hidráulico’’, dijo Raikkonen. «Tomando en cuenta todos esos factores, estamos muy contentos con salir terceros’’.

Los percances de Raikkonen le facilitaron la tarea a Schumacher, quien lideró sin sobresaltos el resto de la carrera.

Ambas Ferraris, con una amplia ventaja, se dieron el lujo de aminorar el paso para cuidar los motores en un día de mucho calor. La temperatura en la pista fue de 51 grados centígrados a la hora del banderazo de salida.

Schumacher cubrió las 67 vueltas, una distancia de más 306 kilómetros, en un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 51,693 segundos, 0,7 segundos adelante de Massa y 13,2 sobre Raikkonen. La brecha sobre Alonso fue de 23,7 segundos.

«Quedó algo sorprendido por ganar en una manera tan abrumadora, pero igual vale’’, declaró el germano. «Es el tipo de actuación que necesitamos para acercarnos y meterle presión a Fernando’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas