Bush busca apoyo en la OEA para que
Congreso apruebe CAFTA-DR

Bush busca apoyo en la OEA para que <BR>Congreso apruebe CAFTA-DR

WASHINGTON (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, buscó hoy el apoyo de los embajadores latinoamericanos en la OEA para lograr que el Congreso apruebe el tratado de libre comercio con Centroamérica y República Dominicana la semana que viene.

En su intervención, Bush enmarcó el acuerdo comercial firmado con Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, conocido como CAFTA-DR por sus siglas en inglés, en el marco de su política exterior de promoción de la libertad.

El acuerdo «ayudará a extender la democracia y la paz», dijo en un estrado bajo las banderas de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La semana que viene la Cámara de Representantes decidirá si el tratado entrará o no en vigor al votar sobre el proyecto de ley que lo aplica, después de que el Senado ya diese su visto bueno.

«Esta ley es más que una ley de comercio, es un compromiso por la libertad», afirmó Bush, en un mensaje sembrado de apelaciones a los congresistas para que digan sí al acuerdo.

«No podemos y no debemos rechazar a estas jóvenes democracias», continuó.

«Esas nuevas democracias en América Central todavía se enfrentan a fuerzas que se oponen al gobierno democrático. No se equivoquen. Hay gente en nuestro propio barrio que se oponen a la democracia», advirtió Bush sin especificar.

«Nuestros intereses económicos y nuestros intereses de seguridad nacional dictan que la Cámara de Representantes siga los pasos del Senado de EEUU y apruebe la ley del CAFTA, que yo firmaré con orgullo», concluyó Bush.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas