Ivelisse aspira a cargo PRD

Ivelisse aspira a cargo PRD

POR ROSA ALCANTARA
La dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez expresó ayer su interés de ser elegida secretaria de Educación  y Doctrina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para desde esa posición implementar un programa encaminado al desarrollo y la modernización de esa entidad política.

Prats de Pérez, miembro del PRD desde 1961, dijo que el equipo que sustenta su candidatura elaboró un plan de acción a ejecutar en su gestión, entre las que se destacan producción y difusión de investigaciones y estudios del socialismo democrático como doctrina política, reapertura inmediata de la escuela política, con cursos introductorios, cursos especializados, seminarios, talleres, conferencias en una calendarización que abarca todas las regiones, municipios y zonas del país.

Asimismo, se propone reanudar la publicación del periódico “Militancia”, órgano de difusión de la doctrina socialista democrática y en colaboración con una institución educativa superior, organizar un postgrado en asuntos electorales para formar los delegados electorales del PRD.

También, la dirigente perredeísta promete solicitar a la presidencia del partido y a los demás altos dirigentes, la creación de una editora que publique libros y materiales de estudio para la dirigencia y militancia, así como establecer relaciones con partidos miembros de la Internacional Socialista, para obtener becas de estudio y apoyo material y humano para los trabajos de la escuela.

Resaltó también el fomento de la investigación aplicada a los problemas nacionales y a los temas de actualidad internacional, a través de concurso, talleres y tertulias.

“Seguimiento serio y riguroso de las acciones gubernamentales en el área de la educación para hacer la oposición crítica y propositiva correspondiente; establecimiento de relaciones solidarias de mutuo apoyo y colaboración con el frente magisterial del PRD; otorgar especial atención a la formación política e ideológica de la juventud del partido y de las demás mujeres y crear mecanismos de relación permanente con ONGs, asociaciones y organismos privados de naturaleza educativa”, señala Prats de Pérez.

PERFIL

Prats de Pérez ha sido presidente del PRD, fundadora y directora de la primera escuela de formación política del partido y ha dirigido durante muchos años el antiguo departamento de educación perredeísta. Investiga y escribe con frecuencia sobre el socialismo democrático y sobre la tesis del gobierno compartido del extinto líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez.

En su vida profesional ha sido docente y funcionaria de la UASD, centro de estudios que la ha honrado como profesora distinguida, secretaria de Educación, consultora del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), asesora de FUNDAPEC y dos veces diputada.

Fundó y fue la primera presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). La candidatura de Prats de Pérez es propuesta al Comité Ejecutivo Nacional por un equipo integrado por los actuales miembros de la secretaría de educación y doctrina, dirigentes de la juventud y del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD) y otros dirigentes y militantes de distintos niveles a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas