Inician cumbre comunicadores

Inician cumbre comunicadores

La Sexta Cumbre Iberoamericana de Comunicadores fue inaugurada anoche en esta capital con la participación de autoridades del país y de profesionales extranjeros.

 En esta edición Chile es el país invitado de honor y se dedicó el reconocimiento presidente de honor de la cumbre al presidente Leonel Fernández. El reconocimiento, se anunció, sería entregado hoy en el despacho del presidente Fernández, en el Palacio Nacional.

El programa de conferencia tendrá lugar en el salón Enriquillo Sánchez de la Secretaría de Cultura.

En la mesa de presentación estuvieron la embajadora de España, María de la Almudena Mazarrasa, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomuniciones (INDOTEL), José Rafael Vargas; el presidente del comité organizador de la cumbre, Wilson Hernández; el rector de la universidad De la Frontera de Chile, Sergio Bravo Escobar. También, el decano de la facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla, doctor Francisco Sierra; el director de Intercom de Brasil, Luis Alberto Farías; la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo; el vicerrector y director de la escuela de Comunicación de la Universidad O&M, Miguel Ángel Prestol y Oscar López Reyes y el director de comunicación de Funglode, Iván Campo.

Durante el acto también fueron distinguidos el periodista Ramón Puello, el director de Copresida, Humberto Salazar; la revista mexicana Razón y Palabra y la empresa de telecomunicaciones Tricom.

Este encuentro está auspiciado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación (INTERCOM) y Radio Nederland.

También es auspiciado este evento por la Asociación Iberoamericana de Comunicadores (ASIBERCOM), Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial (ARBAJE), Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), Asociación de Escuelas de Periodismo y Comunicación Social de Chile (ASEPECS).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas