Rafael Correa: prensa es oposición muy fuerte

Rafael Correa: prensa es oposición muy fuerte

QUITO (AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que enfrenta “una oposición muy fuerte” en particular desde la prensa, que describió como un “poder impune”, pero que aun así su gobierno no es “autoritario ni intolerante”, según una entrevista divulgada este jueves. El mandatario negó que gobierne sin oposición pese a que la mayoría de sus adversarios quedaron por fuera del Congreso por efecto de una crisis de poderes que motivó la salida de un grupo de ellos hacia Colombia, declarándose perseguidos políticos.

“Incluso si hubiera sido cierto que no haya existido oposición en el Congreso, la oposición viene de muchos sectores”, señaló Correa al diario Expreso, indicando que “el gobierno tiene” contradictores “muy fuertes”. “Como el poder de la información, que es el mayor en toda sociedad, y tal vez el más impune, porque cuando te sacan cualquier barbaridad tienes que decir ‘gracias’ o te la replican”, agregó el jefe de Estado.

En ese sentido, expresó que “tiene grandes opositores, y entre ellos la mayor parte de la prensa”. “Más del 80% contra nosotros, mientras que más del 80% del pueblo nos apoya”, subrayó.

No obstante la fuerza de sus contradictores, el Ejecutivo no es autoritario ni intolerante y lo que hace es ejercer su liderazgo, según Correa.

“No somos un gobierno que está pintado en la pared y que va a hacer respetar el principio de autoridad. ¿Dónde está la intolerancia?”, añadió.

El martes Correa deslindó cualquier responsabilidad en la crisis que forzó la huida de opositores a Colombia y se opuso a un pedido de arresto en contra de ellos por considerarlo “inoportuno para el sensible momento que vive el país”.

Los políticos llegaron a Bogotá pidiendo protección y su queja fue secundada por un pedido de asilo tramitada por el Parlamento Latinoamericano (PL).

La pugna es seguida con atención por la Organización de Estados Americanos (OEA), según el secretario general José Miguel Insulza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas