Piden secuestrar bienes Bancredito

Piden secuestrar bienes Bancredito

POR TANIA HIDALGO
Ahorrantes del quebrado Banco Nacional de Crédito (Bancredito), que alegan perdieron US$40 millones, pidieron ayer a la jueza del Segundo Juzgado Liquidador de Instrucción del Distrito Nacional, Pilar Antonio Rufino Díaz, que secuestre bienes de esa empresa como lo dispone la Ley de Lavado de Activos.

En una instancia depositada en el tribunal, los ahorrantes Carlos A. Ramírez, María Clara Ramírez, Manuel de Jesús Gil Batlle, Luis Ramón Gil Batlle, Luis Eduardo Gil Feliz y José Pascual Abreu Castillo, pidieron a la jueza ordenar el secuestro de las empresas Tricom S.A., Diario Libre y La Zona Franca San Isidro.

La petición fue hecha a través de los abogados, Virgilio Bello Rosa, Gustavo Biaggi Pumarol, Licelotte Marte de Barrios y Jorge Lora Castillo.

La querella fue interpuesta el 9 de febrero de 2004 contra los ejecutivos del Grupo Bancrédito S.A, Máximo Pellerano, Manuel Arturo Pellerano, Héctor Castro Noboa.

Están acusados de violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, el artículo 408 del Código Penal, así como de asociación de malhechores.

Se alega que el grupo financiero manejó sumas millonarias en dólares, sin alegadamente cumplir con su obligación disponiendo que esos fondos fueran entregados posteriormente a los miembros del grupo económico Tricom, Zona Franca San Isidro, Grupo Financiero Nacional y otras empresas afiliadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas