Reitera va al Congreso proyecto equipos Policía

Reitera va al Congreso proyecto equipos Policía

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, reiteró ayer que va para licitación enviándolo al Congreso el contrato de préstamo de US$132.5 millones para el equipamiento de la Policía Nacional, porque de no ser así, el primero que va a denunciar eso es él.

Sostuvo que al presidente de la República y a los demás funcionarios del gobierno involucrados en el tema les preocupaba que se lograra la licitación, debido a que disipa cualquier duda de un proyecto, al hacer posible que las cosas se hagan con transparencia, como es lo que se va a hacer. Pero dijo que no era él quien debía decir lo de la licitación, sino la empresa intermediaria entre el Estado y el banco internacional, The Sun Land Group.

Afirmó que va a haber licitación, por lo que enviará al Congreso el proyecto de concurso que frente a los medios de comunicación, la iglesia y otros testigos presenciales, para que le den seguimiento.

Almeyda Rancier admitió que la preocupación que hay sobre este proyecto es válida y justa. Manifestó que la licitación no fue consignada en el proyecto de préstamo que aprobó el Congreso para este contrato porque hay cuestiones estratégicas cuando no se tiene mucha fuerza en el Estado y las situaciones van variando. “Tu querías licitación, va la licitación”, sostuvo el secretario de Estado en entrevista concedida al programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9.

Asimismo, indicó que no se siente aludido con la advertencia que le hizo a los funcionarios de Estado el secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que no incurran en acciones irregulares, ni con el calificativo de que no cometan “bellaquerías”, porque no se caracteriza como un hombre bellaco en su conducta privada ni pública. “Ni lo soy en mi temperamento. Soy un hombre claro y directo”.

Cuando se le preguntó ¿desde qué punto de vista puede ser estratégico enviar un proyecto al Congreso que no contenga un elemento de transparencia?, el funcionario dijo que desde hace casi dos años luchan para que se apruebe una ley en el país que tenga que ver con el tema de la transparencia, la licitación, de los compromisos del gobierno y del Estado.

Precisó que el presidente Leonel Fernández tuvo que dar un decreto para la contratación aunque no cree que la medida presidencial tenga la fuerza de ley suficiente.

El secretario de Interior y Policía planteó que en la ley vigente, como en el referido decreto, hasta en materia de seguridad se establecen excepciones, de ahí que se preguntó hasta dónde había que apelar a acciones inmediatas para resolver el tema de los recursos de la Policía Nacional. Precisó que el contrato ha estado y estuvo abierto. “En la situación que estamos en este momento hay licitación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas