Academia Eugenio Rodríguez desarrolla talento joven RD

Academia Eugenio Rodríguez desarrolla talento joven RD

POR JEFFREY NOLASCO
Si existe un país en América Latina rico en talento de sobra para triunfar en el mejor béisbol del mundo de los Estados Unidos en la República Dominicana. Basta solo con mirar las estadísticas tanto de los peloteros que militan en las Grandes Ligas como en los circuitos menores para darse cuenta de la realidad.

Situación ésta que ha obligado a que cada día más entidades más academias y programas se preocupen por elevar el nivel de calidad de esos peloteros.

Bien podría ser el caso de la Academia de béisbol “Eugenio Rodríguez”, quien cuenta en su fila con un grupo de talentosos jóvenes capaz de llegar a los más alto estamentos del deporte rey dominicano como lo es el béisbol.

“El objetivo principal de esta academia es ayudar a desarrollar al joven jugador para ver si en un futuro logra escalar primero  los circuitos menores de los Estados Unidos y más tarde a las Grandes Ligas”, manifestó Jeancalos Rodríguez, encargado de la academia que tiene como su presidente al también destacado dirigente Eugenio Rodríguez, manager de los actuales campeones del torneo de béisbol Viejas Glorias de las Estrella de Herrera.

Señaló que para eso han contratado como su instructor de bateo a Modesto Figuereo, uno de los más finos bateadores que ha dado la República Dominicana en la disciplina del softbol molinete.

Su creación

La academia que funciona en el play de softbol de Toshiba y que cuenta con más de 20 jugadores fue creada hacen apenas dos años, pero eso no ha sido obstáculo para su amplio desarrollo, ya que cada día se integran más peloteros.

Rodríguez precisó que antes d su creación tenían un programa pero que cuando se fundó como tal fue que comenzó a tomar el auge que y ostenta.

Prospectos

Sobre los principales prospectos con que cuenta la academia Rodríguez, respondió “Por l momento el complejo cuenta con un buen número de jóvenes talentosos, entre lo que se encuentran los lanzadores Elvis Alberty, Jason Medina, Edwin Castillo, Gary Freites y Luiggi Mateo. El receptor Iván Peña, los jugadores del cuadro Jairon Castro y Juan Carlos y los jardinero Franklin Alcántara y Edgar Herrera.  

Con relación al pitcher derecho Elvis Alberty, de Constanza, Jencarlos precisó que a pesar de su tierna edad es uno de los peloteros más cotizados con que cuenta la academia Eugenio Rodríguez, ya que sus lanzamientos oscilan entre las 88, 89 y 90 millas. “No hay dudas que en Alberty estamos delante de un futuro pitcher abridor del béisbol de las Grandes Ligas”, dijo.

Agregando que sus cualidades han provocado que escuchas los tengan en la mira para ser un de sus primeras opciones para el super “Strike Out” del 2 de julio, en el cual las diferentes organizaciones del béisbol de los Estados Unidos firman a los jugadores que solamente cuentan con 16 años de edad. “Mira, solo es cosa de tiempo para que ese muchacho se firmado”, comentó Jeancarlos, quien también es un exlanzador profesional de Arizona Diamondbacks, firmado por Junior Noboa y Jonathan Leyba.

Rodríguez dijo estar seguro de que otros peloteros de esa academia podrían ser escogido en ese importante “strike out”, ya que tienen calidad de sobra para eso y mucho más.

De su lado, el espigado lanzador de 6-1 de estatura, manifestó que su meta inmediata es trabajar duro con la finalidad de  firmado por una organización de las Grandes Ligas. “Ser firmado para el béisbol organizado de los Estados Unidos es todo sueño de cualquier joven pelotero, por lo que con Dios delante espero ser uno de los beneficiados”, sostuvo.

Agregó que de llegar a materializar su sueño lo primero que haría fuera ayudar a su familia, la cual es bastante pobre. “Desde pequeño siempre he querido ayudar a mis padres, por lo que creo que éste podría ser mi gran oportunidad”.

Alberty aprovechó la ocasión para agradecer todo la ayuda prestada por el señor Eugenio Rodríguez, presidente de la academia.

Habla Figuereo

Según el coach de bateo, Modesto Figuereo, la paciencia y el cariño son dos de los principales aspectos que deben regir en un complejo deportivo donde se trabaja con muchos jóvenes. “Un día los muchachos parecen como si fueran jugadores de 100 millones de dólares, pero al otro día ni siquiera parecen jugadores de 100 dólares, por lo que abogó por tener paciencia con ellos y darle cariño”, explicó Figuereo, quien es un experto a la hora de enseñarle a batear a los jugadores.

Sus viáticos

Al igual que otros complejos del país, la Academia Eugenio Rodríguez se preocupa porque sus integrantes no tengan ningún tipo de problemas con su alimentación y transportación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas