Villa Francisca y Naco chocan en jornada inaugural

Villa Francisca y Naco chocan en jornada inaugural

POR ANTONIO VALDEZ
La temporada regular del baloncesto superior del Distrito Nacional 2007 comienza hoy y los campeones de Naco apuestan fuerte por la revalidación del título, en un evento cuyo principal atractivo será la presencia del canastero Luis Felipe López.

Sin embargo, el presidente de esa prestigiosa entidad socio-deportiva-recreativa, Alejandro Asmar Sánchez, dijo que “lo que más nos interesa es alcanzar los niveles de aquellos años ‘70s y ‘80s, de popularidad del certamen”.

“A nosotros tienen que ganarnos, porque somos los campeones”, agregó Asmar Sánchez, durante la presentación del plantel, ayer, en que figura el criollo Dominick Mejía, que terminó su elegibilidad colegial jugando para Drexel College, donde promedió 15.6 puntos.

Hoy, los naqueños enfrentarán a los subcampeones de Villa Francisca, a partir de las 8:00 de la noche. Previamente, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), celebrará la ceremonia inaugural, que incluye discursos de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, a quien está dedicado la contienda; Manuel –Cholo- Suero, Freddy Pérez y Felipe Payano.

Cedeño de Fernández será reconocida por los organizadores, al tiempo de realizar el saque de honor.

La competencia tendrá como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el precio de admisión para los fanáticos será de 50 pesos por personas. Los viernes será días de damas, y los domingos tarde de niños.

Los otros protagonistas del torneo serán San Carlos, Los Mina, Calero de Villa Duarte y San Lázaro, el cual es el único club que ha jugado en todos los torneos desde el nacimiento del Torneo Superior del Distrito Nacional en 1974.

REFUERZOS

Los equipos contarán en sus nóminas con jugadores extranjeros y nacionales, para elevar la calidad de la competencia.

NACO.- Contrató los servicios del norteamericano Dion Glover (6’5” y 225 libras), que jugó en la NBA para Atlanta Hawks, Toronto Raptors y San Antonio Spurs. Pero inconvenientes personales demorarán su ingreso, y en su lugar los naqueños tendrán a Carl Thomas, nativo de Islas Vírgenes. Su nacional será Amaury Filión, pero tendrán en cancha a Amaury Acosta hasta su ingreso.

SAN LAZARO.- Presentará al norteamericano Dexter Lyons, que jugó en Santiago. Y al gigante José Cabrera, nativo de San Cristóbal, y que fue el Novato del Año en 2006.

VILLA FRANCISCA.- Contará con los servicios de Jamal Johnson y el romanense Juan Pablo Montás.

LOS MINA.- Dependerá de la actuación de Ron Docker y Andy Wiliams.

VILLA DUARTE.- Hasta ayer hacían esfuerzos por contratar a Antonie Bexzie y tienen en su nómina a Luis Felipe López.

SAN CARLOS.- Irá al tabloncillo con Carlos Wheeler, que fue el líder anotador para Panteras del Distrito Nacional en el torneo de Lidoba, y el sancristobalense Wilkin Tejeda.

PRINCIPALES FIGURAS

Los equipos tendrán figuras notables como el caso de Dominick Mejía, quien llega al país el próximo lunes 30 y jugará para Naco. Los naqueños, además, presentan dos debutantes en la liga, Mawell Soler y Elvis Lora; además, tendrán el retorno de Benito Flores y Andy Herbert.

Los jugadores criollos que participan en el baloncesto de Europa, principalmente en España, Francia e Italia, serán inyectados a la justa en la medida en que terminen sus compromisos en el viejo continente.

En esta situación están Jack Michael Martínez, Iván Almonte (MVP del año 2006), Ricky Soliver, Luis Flores, Alexis Montás, Angel Miguel Pichardo, Edward Santana y Eulis Báez. Los jugadores nativos del Distrito Nacional y que actúan en los torneos del interior del país, deberán reportarse a sus respectivos clubes desde el día de hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas