Franklin Domínguez correrá en Estados Unidos y Canadá

Franklin Domínguez correrá en Estados Unidos y Canadá

Por KENNEDY VARGAS
El estelar piloto dominicano Franklin Domínguez, doble campeón regional de motociclismo en la categoría Súper Bike, junto a otros dos competidores quisqueyanos, viajaron esta semana a los Estados Unidos, para  desde allí agotar una apretada agenda de eventos internacionales, la cual incluye una parada en Canadá.

Domínguez, quien viajó junto a su hermano Deivi Martínez y al novel piloto Samuel Martín, competirán este fin de semana en la primera prueba puntuable del Campeonato Regional CCS, Zona Norte de los Estados Unidos, que será celebrada en el trazado de la comunidad estadounidense de New Hanshire, cercana a Connecticut.

En 2006, Domínguez  terminó segundo overall en la categoría Unlimited Súper Bike (máxima del evento), el cual aglutina alrededor de 300 competidores estadounidenses y de otras nacionalidades del Continente Americano.

Su hermano Deivi Martínez, un piloto que viene subiendo con fuerza y cuyo desarrollo ha sido bastante notorio en los dos últimos años, competirá en la categoría Amateur; en tanto el joven competidor Samuel Martín, hará lo propio en la división para novatos.

Antes de salir del país, los tres pilotos se mostraron  bastantes optimistas respecto a su presentación en el importante certamen norteamericano, el cual incluye un total de ocho fechas.

Luego de su compromiso de este fin de semana en New Hanshire, los tres motociclistas criollos viajarán a Canadá la próxima semana, para competir en un importante evento en ese país, atendiendo una invitación de la conocida piloto canadiense Vanesa Gareau.

“Después de cumplir el importante compromiso en Canadá retornaremos nuevamente a los Estados Unidos, para ver acción en la segunda prueba puntuable del Campeonato CCS, Zona Norte, en New Hashire. Esta es una agotadora jornada de la cual pretendemos salir airosos”, señaló Franklin Domínguez.

Los paramarés de Domínguez son impresionantes al extremo que lleva dos años siendo el monarca de la Super Bike, tanto en la República Dominicana, como en la vecina isla de Puerto Rico.

Fruto de esa fenomenal actuación, ha sido premiado como el motociclista más destacado, tanto en 2005 como en 2006, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)

En 2006, Franklin Domínguez y Deivi Martínez, se convirtieron en la única pareja de hermanos que conquista dos campeonatos consecutivos en Santo Domingo y Puerto Rico, en sus respectivas categorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas