BC presenta obras de colección bibliográficas

BC presenta obras de colección bibliográficas

El Banco Central presentó seis obras  de la colección bibliográfica, a propósito de la celebración de la  X Feria Internacional del Libro,  inaugurada el 23 del presente mes.

Las obras fueron presentadas en un acto celebrado en el Salón de Lectura de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Banco Central, presidido por el gobernador Héctor Valdez Albizu.

Las obras presentadas son Cartas a Silveria, del historiador Emilio Rodríguez Demorizi; Tureiro, areyto de la tierra y el cielo, del artista Cristian Martínez (Crismar); Testimonios de un director de orquesta, del maestro Julio de Windt; El criterio ejercido, del escritor y periodista Luis Beiro Álvarez; y Un camino hacia el desarrollo, volúmenes I y II, de Héctor Valdez Albizu.

Durante el acto Héctor Valdez Albizu consideró que “junto a los avances de la informática y la tecnología digital, todavía el libro tiene mucho terreno que recorrer, pues debe llegar a los más apartados rincones del país, a las bibliotecas, a las escuelas; y que cada estudiante, además de sus libros de texto, tenga acceso a otras lecturas, a las grandes obras antiguas y modernas, que enriquecerían su universo mental y sus horizontes culturales”.

Señaló que no es una casualidad que los países que han alcanzado mayores niveles de desarrollo sean también los  que, junto a los planes económicos de incremento de la producción y los servicios, han hecho posible la masificación de la cultura del libro, llevando a todos la lectura, sin distinciones.

“Los hombres y mujeres de letras,  investigadores, pensadores,  artistas, encuentran en el Banco Central una casa que los recibe con beneplácito, siempre con una actitud positiva frente al trabajo intelectual. Nuestra colección es una vía idónea para difundir sus obras, y la única condición que requerimos es la calidad, tanto de contenido como de forma, para que un manuscrito se convierta en una realidad editorial”, dijo el funcionario.

Las obras Cartas a Silveria, Tureiro, areyto de la tierra y el cielo y Testimonios de un director de orquesta, fueron presentadas por el director del Departamento Cultural del Banco Central,  José Alcántara Almánzar; Luis José Bourget, coordinador Técnico, presentó los volúmenes I y II de Un camino hacia el desarrollo y el director del Departamento de Comunicaciones, Luis Martín Gómez, la obra El Criterio Ejercido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas