David Ortiz despacha su cuadrangular 24; Encarnación el 14

David Ortiz despacha su cuadrangular 24; Encarnación el 14

M. BLANCAS 6, BOSTON 4
CHICAGO (AP).-
Tadahito Iguchi bateó de jonrón y el cubano José Contreras hizo 116 lanzamientos en cinco entradas y dos tercios para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Blancas, que disputaron un partido bajo un calor intenso, lograron dividir una serie de cuatro partidos con los campeones de la Serie Mundial.

Iguchi conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs justo por encima de la barda del jardín derecho y después de que Scott Podsednik bateara un doblete para darle a los Medias Blancas una ventaja de 4-2 en la segunda entrada a un lanzamiento del abridor derrotado de Boston, Bronson Arroyo (8-6).

El dominicano David Ortiz y Jason Varitek conectaron sendos cuadrangulares para Boston, que llegó a tener la carrera del empate en las almohadillas en la novena entrada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una anotada y una remolcada y Manny Ramírez de 5-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Pablo Ozuna de 3-0.

ARIZONA 3, BRAVOS 2

PHOENIX (EEUU), (EFE).- El abridor puertorriqueño Javier Vázquez estableció su marca más alta de la temporada en ponches conseguidos en un solo juego con 11, y permitió dos carreras, para ser la clave en la victoria de los Cascabeles de Arizona que vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Vazquez (9-9) mantuvo un excelente control de sus lanzamientos, cubrió ocho entradas completas y se llevó la victoria después de permitir tres indiscutibles y dos carreras.

El serpentinero boricua realizó 112 lanzamientos, de los cuales 76 fueron buenos, para terminar su labor en el montículo con dos bases por bolas, 11 ponches y 4.37 en su promedio de carreras limpias permitidas.

Vázquez permitió tres imparables, pero dos de ellos fueron los jonrones 31 y 32 del curazoleño Andruw Jones, que se colocó como líder de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares conectados empatado con el jugador de cuadro de los Cachorros de Chicago, Derrek Lee, con 32 bambinazos.

El puertorriqueño cubrió ocho entradas completas por séptima ocasión en lo que va de temporada y la tercera de sus últimos cuatro encuentros.

El ataque de los Cascabeles estuvo liderado por el primera base Tony Clark, quien en la cuarta entrada pegó de vuelta entera, su décimo quinto jonrón de la campaña, mientras que el jardinero de origen cubano Luis González ligó batazo doble y remolcó una carrera.

La labor de Vázquez en el montículo fue continuada por el cerrador Brian Bruney, que se llevó su undécimo partido salvado de la temporada en 14 intentos al sacar la novena entrada en la que aceptó un imparable sin registrar carrera.

El abridor de los Bravos, Horacio Ramirez (8-6), se llevó la derrota, en siete episodios completos en los que fue castigado con ocho indiscutibles y tres carreras, con tres bases por bolas y tres ponches.

ATLÉTICOS 8, RANGERS 3

ARLINGTON, Texas (AP) _ Scott Hatteberg remolcó tres carreras y los Atléticos de Oakland concluyeron una barrida de cuatro partidos a los Rangers de Texas al derrotarlos el domingo por 8-3.

Bobby Crosby y Mark Ellis batearon tres imparables cada uno para ayudar a los Atléticos a extender su racha de victorias a seis. Además, ganaron 26 de 32 encuentros en total para colocarse en la carrera para los playoffs e incrementaron su ventaja sobre los Rangers a 4{ juegos por el segundo lugar de la División Oeste.

Texas perdió su quinto partido consecutivo y vio descender su foja a 2-9 desde el juego de estrellas.

Los Rangers, que han perdido siete de ocho partidos ante Oakland desde esa fecha, cayeron por debajo de los ,500 de porcentaje (48-49) por primera vez desde que tuvieron foja de 13-14 el 2 de mayo.

Rick Harden (8-4) no fue tan dominador como en su salida anterior pero hizo lo necesario para llevarse la victoria. Aceptó tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y un tercio, ponchó a cinco rivales y dio cuatro boletos.

El derrotado fue el sudcoreano Chan Ho Park (8-5).

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano se fue de 4-0; el venezolano Richard Hidalgo de 4-2 y el puertorriqueño Santos Alomar de 4-0.

YANQUIS 4, ANGELINOS 1

ANAHEIM (EEUU), (EFE).– El abridor Mike Mussina lanzó poco más de seis episodios y se combinó con el cerrador panameño Mariano Rivera, que se adjudicó salvamento, para que los Yanquis de Nueva York rompieran una racha de tres derrotas seguidas al vencer 4-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Mussina (10-5) se hizo de su décimo triunfo en la temporada al trabajar seis entradas y un tercio y aceptar siete imparables y una carrera, dar dos pasaportes y ponchar a cuatro.

Los Yanquis (52-45) habían sumado tres derrotas seguidas y ahora ganaron su sexto juego en los últimos 10 partidos para mantenerse como sublíderes de la División Este de la Liga Americana.

Rivera (25) lanzó un episodio y dos tercios, ponchó a dos y sumó su vigésimo quinto salvamento de la temporada.

Los Angelinos (59-40), líderes de la División Oeste de la Americana, no pudieron sumar su cuarta victoria consecutiva y perdieron por cuarta ocasión en los últimos 10 partidos.

Jarrod Washburn (6-6) trabajó siete episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio un pasaportes y ponchó a tres para cargar con la derrota.

Por los Yanquis, el tercera base dominicano Alex Rodríguez se fue de 2-1 con anotada y el primera base cubano Tino Martínez estuvo de 4-1 con dos remolcadas.

ASTROS 4, NACIONALES 1, 14 INNINGS

WASHINGTON (AP).- Eric Bruntlett bateó un jonrón de tres carreras con dos outs en la parte alta de la 14ta entrada para darle el domingo a los Astros de Houston una victoria de 4-1 sobre los Nacionales de Washington.

Bruntlett bateó tres lanzamientos consecutivos de foul antes de enviar uno del dominicano Héctor Carrasco (3-3) _el derrotado_ por encima de la barda del jardín izquierdo y hasta el bullpen de los Nacionales, para darle a los Astros su séptima victoria en ocho partidos.

Russ Springer (3-3) lanzó dos entradas para llevarse la victoria, y Brad Lidge subió al montículo en la parte baja de la 14ta para obtener su 23er salvamento. Los Astros ganaron tres de cuatro partidos de la serie.

Por los Astros, los dominicanos Willy Taveras de 4-1, José Vizcaíno de 4-1 con una anotada y Wandy Rodríguez de 3-0; el venezolano Humberto Quintero de 3-0.

Por los Nacionales, los puertorriqueños Carlos Baerga de 5-0 y José Vidro de 6-0; los dominicanos José Guillén de 3-0 y Christian Guzmán de 2-0; el mexicano Vinny Castilla de 2-0.

MARLINS 4, GIGANTES 1

SAN FRANCISCO (AP).- A.J. Burnett bateó un jonrón y lanzó hasta la octava entrada y el venezolano Miguel Cabrera conectó un vuelacercas por tercer juego consecutivo para conducir el domingo a los Marlins de la Florida a una victoria de 4-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Juan Encarnación agregó un batazo impulsor de dos carreras y Florida ganó dos encuentros de su serie de tres. De hecho, esta fue la primera serie que ganan en San Francisco desde 1997, cuando los Marlins lograron el lugar de comodín de la Liga Nacional y se llevaron la Serie Mundial.

Cabrera abrió la segunda con un batazo a la izquierda, su 23er jonrón y tercero de la serie.

Burnett (7-6), quien durante semanas había sido objeto de negociaciones para su pase a otra escuadra, ganó su segunda apertura consecutiva en su primera presentación en el estadio SBC Park desde el 2001. Tuvo su tercer jonrón en su carrera con el primer lanzamiento que le hizo el perdedor Kevin Correia (1-2), con un out en la tercera entrada.

Todd Jones trabajó la novena para su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Por los Marlins, los dominicanos Luis Castillo, de 5-0, y Encarnación, de 4-1, con una anotada y dos empujadas; el puertorriqueño Carlos Delgado, de 4-1; el venezolano Cabrera, de 4-2, con una anotada y una empujada, y el puertorriqueño Mike Lowell, de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Edgardo Alfonzo, de 4-2, con una empujada, y Yorbit Torrealba, de 3-0, y los dominicanos Pedro Féliz, de 4-1, y Deivi Cruz, de 3-0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas