La moda chilena arriba   a España

La moda chilena arriba   a España

MADRID, EFE.- Carteras, monederos, bolsos y cinturones hechos con piel de salmón, así como joyas elaboradas con paja de trigo, teatina y plata, deslumbraron  al público español en la Primera Pasarela de Moda de Chile celebrada en Madrid, España.

   El desfile organizado para dar a conocer los diseños de moda y complementos de algunas de las casas más conocidas en el país ha contado con la original firma Chicurela, pionera en utilizar piel de salmón en sus complementos o las exclusivas marcas Jorge Caballero y Marcela Bugueiro, que trabajan mezclando tradición y modernidad.

   Según contó a Efe Laura Chicurel, directora de la casa Chicurela, se le ocurrió utilizar la piel de salmón para sus trabajos porque «al llegar a Europa vi que nadie estaba haciendo uso de este material que ya se estaba empleando en Chile, y de ahí surgió la idea».

En todos los productos se emplea como base la piel de salmón tratada que es un cuero exótico y ecológico, «queríamos desarrollar un producto de alta gama, con un material que es muy resistente y tiene buenas características para trabajar en cualquier accesorio».

   En cuanto al diseño «está hecho en Inglaterra, así que está a la vanguardia de la moda europea», señaló, «nuestra propuesta es una línea de complementos para la mujer que incluye carteras, cinturones, llaveros, que combina diseños de noche, clásicos y más de sport».

   Son colecciones únicas y vanguardistas que como base emplean el negro, los tonos marrones y el rojo, pero que a la vez se mezclan en algunos modelos más informales que remata con aplicaciones bañadas en plata y oro.  El toque étnico lo puso Jorge Caballero con sus joyas hechas en junquillo y plata.

A Caballero le llamó hace seis años la ONG «Servicio País» para colaborar con una comunidad yagana, cuyas mujeres le enseñaron a tejer el junquillo típico que se da en la Patagonia.

Dijo que tuve de conocer a las tres últimas yaganas, hoy en día sólo existe una, Cristina Calderón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas