Dos medallas de oro Tenis de Mesa se luce en
los Centroamericanos

Dos medallas de oro Tenis de Mesa se luce en <BR>los Centroamericanos

Por JOSE CACERES
CARTEGENA, COLOIMBIA.-
El equipo nacional de Tenis de Mesa brindó ayer dos nuevas medallas de oro y una de plata en las competiciones en dobles correspondientes a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí y que entran hoy en la cuenta regresiva hacia el domingo cuando serán clausurados.

La pareja mixta integrada por los dominicanos Nieves Xue y Lin Ju dispusieron de Pavel Oxamendy y Anisleyvis Bereau, de Cuba con marcador de 3-0 para llevarse la presea de oro, dejando a los cubanos con la plata.

Nieves y Lin, haciando un dueto difícil de defender, dieron lo mejor de sí, a pesar que Nieves se encontraba aquejada de dolores estomacales que la llevaron a perder un poco el ánimo y cierta preocupación ante la llegada de la hora del juego. Los parciales concluyeron 11-7, 15-13 y 11-6.

Luego, en los dobles femeninos, Nieves Xue y Jennifer Quian Lian, de la República Dominicana no confrontaron problemas para vencer tres sets por cero a la pareja de Venezuela compuesta por Fabiola Ramos y la juvenil Ruaida Ezzedine, que se conformaron con la presea de plata.

Los games finalizaron 11-5, 11-7 y 11-5. Fue muy evidente la superioridad de las dominicanas en ese encuentro femenino de Tenis de Mesa de los Juegos de Cartagena.

El partido masculino por la presea de Oro, el conjunto de Cuba, integrado por Dimey Gongora y Andy Pereyra, fulminaron las aspiraciones de los dominicanos de barrer en la contienda y lo vencieron con score fàcil de tres sets por cero.

Los ganadores lucieron gigantes delante de Lin y Roberto Brito, quien tuvo una pobre actuación en todos los sentidos. Se le pudo notar que estaba contrariado y no fue una buena tarde para el. Dejó muchas devoluciones en la red y abanicó algunos contraataques de los cubanos que se conviertieron en puntos. Dominicana se quedó ahì con la plata.

Habla Nieve Xue

La dominicana Nieves Xue dedicó las medallas de oro al pueblo dominicano, que siempre les ha dado su respaldo y adelantó que ahora se prepararán para ir a buscar el oro a los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiero del año venidero.

«Esto ha sido muy bonito, jugamos bien y estamos muy contentos», dijo Nieves al responder preguntas de HOY. Comentó que ciertamente estuvo un poco aquejada de dolores estomacales, pero la ansiedad por brindarle al pais otras medallas de oro, echò eso en el olvido, por un momento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas