Impartirán taller sobre diseño arquitectónico

Impartirán taller sobre diseño arquitectónico

La Escuela de Diseño de Altos de Chavón impartirá un taller sobre diseño arquitectónico y de interiores, del 14 al 18 de agosto, con el arquitecto Rafael Álvarez, para dotar a los participantes de los conocimientos imprescindibles para la elaboración de proyectos, haciendo énfasis en el manejo adecuado de espacios para diferentes ambientes y tomando en cuenta el tipo de área que se va a diseñar, así como el uso que se le dará.

Rafael Álvarez, arquitecto dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, ha laborado en un sinnúmero de proyectos de diseño de corte internacional. Recientemente Álvarez Design, creó su compañía de diseño. 

De 1993 a 2005, Álvarez trabajó en conjunto con el afamado diseñador Adam Tihany, cuyos diseños se pueden apreciar en muchos de los restaurantes y hoteles más importantes del mundo, entre los que destacan The Time Hotel y el Restaurant Thomas Keller’s Per Se, ambos en la ciudad de Nueva York; Le Cirque de Nueva York, Las Vegas y Ciudad de México; Restaurante Lafite en el Hotel Shangri-La en Kuala Lumpur; el Scottsdale Hangar One, club privado de aviación en Arizona; el Hotel Aleph en Roma y el restaurante The Kline en Singapur.

Rafael Álvarez posee una personalidad hecha para el diseño que se funde con lo sofisticado, es competitivo y su trabajo se puede considerar una fusión de la arquitectura con las artes plásticas.

 Abanderado del trabajo perfeccionista, Álvarez crea, diseña y ejecuta cada detalle. Es capaz de trabajar, desde el momento de la idea, los dibujos a mano alzada, y no descansa hasta poder ver el diseño de un espacio terminado. Para el curso que impartirá trae los planos de un edificio, para ser usado como base.

  En sus instrucciones motiva al participante a que utilice el plano y elija un tipo de restaurante que le gustaría desarrollar con un enfoque moderno. Los temas a seleccionar son un restaurante chino, japonés o hindú y que los mismos, aún siendo modernos, deben reflejar la tradición.

Según nota de Altos de Chavón los participantes deben igualmente acompañarse de objetos, fotos imágenes de libros, revistas y fotos de comidas alusivas al tema que hayan elegido. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas