Fundación Corripio muestra catálogo
Bio-bibliográfico

Fundación Corripio muestra catálogo <BR>Bio-bibliográfico

POR INGRIS LEYBA
Con el objetivo de ofrecer al público interesado en los altos valores literarios del país, un amplio panorama del acervo bibliográfico dominicano, ejecutivos de la Fundación Corripio presentaron el más reciente volumen de su colección, Catálogo de la Biblioteca de Clásicos Dominicanos, al cual se añaden informaciones biográficas sobre eminentes autores, resultado de la labor investigativa del asesor de la entidad, Jorge Tena Reyes.              

La presentación realizada en el salón de actos de la Fundación Corripio estuvo encabezada por José Luis Corripio Estrada, presidente de esta institución; Jacinto Gimbernard, director ejecutivo; José Alcántara Almánzar, asesor y Roberto Lafontaine en representación de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán. 

Este catálogo les permitirá a los interesados identificar los textos de su interés y ponerse en contacto con la labor investigativa de la Fundación, la cual ha creado dos colecciones complementarias; Prisma y Premio Nacional de Literatura, ésta última con la finalidad de dar a conocer, de forma antológica, algunos textos de los autores galardonados con el premio que otorga en conjunto con la Secretaría de Cultura. 

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Jacinto Gimbernard, quien manifestó que Tena Reyes tiene una extensa trayectoria como educador, historiador y catedrático, con la cual ha desarrollado una valiosa labor como divulgador y analista de nuestra historia y de variados aspectos de la cultura universal.

Se mostró esperanzado en que la publicación pueda ayudar a fomentar la lectura, el conocimiento o reconocimiento de nuestros valores, el intelecto y resurgimiento de lo nuestro.

Tras sus palabras, el autor dijo que el texto sirve de orientación y al mismo tiempo para dilatar la evolución de la producción bibliográfica de nuestro país, y que  hasta la fecha no se había publicado uno igual.

“Es una reseña bio-bibliográfica de cada autor incluido en el catalogo, que se convierte  en una historia de la literatura dominicana en forma esquemática, y que además de ilustrativo, sirve como orientación de nuestra biblioteca y un incentivo más para conocer los textos y la vida de los escritores en él incluido”.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas