Telesistema desde la Feria  del Libro

Telesistema desde la Feria  del Libro

Telesistema Canal 11 viene desde hace tiempo preocupándose por estar  presente en los eventos más importantes, y sobre todo si tienen algo que ver con la familia, como lo es  la Feria del Libro, inaugurada  el pasado lunes. Con la finalidad de mantener a la familia dominicana informada de todo lo que pasa y sucede en dicha Feria, el departamento de producción ha puesto en marcha un amplio dispositivo  informativo, dotado de la más moderna tecnología que  permite  trasladar a la Plaza de la Cultura gran parte de su programación.  La información  la ofreció  el director de producción, José E. Pintor.

El departamento de prensa traslada sus instalaciones al recinto de la  Feria, desde donde se harán los habituales boletines informativos y las emisiones estelares de noticias, además de  transmitir  una serie de cápsulas sobre las actividades que se están realizando. Los programas “Divertido con Jochy”,     “Chévere Night”, “El Día”, “El Consumidor” y “Sazonando”, entre otros, también serán transmitidos desde la Plaza de la Cultura, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

“La televisión es un medio de comunicación y además de entretener e informar, debe de tener un compromiso con la educación y la familia, por lo que entendemos que es importante para nosotros estar presentes. Telesistema desea de una forma  didáctica mostrar  otras actividades externas a su entorno televisivo.”

Para premiar  a los televidentes se hacen trivias relacionadas con la literatura.


RCTV busca  apoyo internacional

BRUSELAS (AFP) – El titular de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, lanzó esta semana en Estrasburgo y Bruselas una campaña para sumar apoyo internacional ante la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de no renovar la concesión para transmitir en señal abierta a esta emisora privada.

   En tres días, desde el lunes hasta ayer, Granier se reunió con miembros del Europarlamento, así como con responsables de la Comisión Europea y la organización de defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos como Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“La amenaza de cierre por decisión del presidente Hugo Chávez es una violación muy contundente del artículo 13 del Tratado Interamericano de los Derechos Humanos, que prohíbe la discriminación y el premio y castigo a periodistas y estaciones por su posición editorial”, denunció Granier.

   El presidente Hugo Chávez anunció en diciembre pasado que su gobierno no renovará la licencia que permite transmitir en señal abierta a RCTV, opositora al actual gobierno venezolano, y que vence el próximo 27 de mayo, en una polémica decisión.

   La oposición organizó el sábado pasado una marcha que recorrió el centro de Caracas rechazando la medida del gobierno. Chávez denunció  la activación de una campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas