Abren concurso para jóvenes emprendedores

Abren concurso para jóvenes emprendedores

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
La Asociación de las Naciones Unidas  de la República Dominicana y la Secretaría de la Juventud (SEJ) anunciaron la convocatoria del primer Concurso Nacional de Jóvenes Emprendedores (CONJE 2006). El certamen, enfocado a personas de 18 a 35 años, está dotado de un millón de pesos como capital «semilla» para los proyectos que resulten seleccionados. De las 20 propuestas que se analizarán, sólo cinco serán financiadas.

Los participantes podrán trabajar los temas libres, basados en los sectores industriales, comerciales y servicios, además de robótica y tecnología.

Rubén Bichara, director de la Corporación de Fomento Industrial (CFI) explicó que «lo que sucede hoy debe suceder con más frecuencia para proteger esos jóvenes emprendedores, a esos  que conciben un proyecto empresarial con potencialidades y condiciones de éxito, esos proyecto tendrán en la CFI un equipo de profesionales multidisciplinarios que le darán el apoyo pre y post a los objetivos que se plantean en el proyecto».

Dijo además que esa cartera tiene una infraestructura en la que se pretende habilitar 20 espacios para los proyectos que tengan alto grado de posibilidad de éxito, los emprendedores de estos proyectos serán alojados de manera temporal cuando demanden un espacio para sus operaciones.

Manuel Crespo, secretario de la SEJ, manifestó que «este concurso va a contribuir a fomentar el espíritu innovador entre los jóvenes de la República Dominicana y va a servir como una manera de aportar nuestro granito de arena a los fines de contribuir con el desempleo en el país», dijo.

Las empresas patrocinadoras como la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y su filial en Estados Unidos la Global Foundation for Democracy and Development, (GFDD), la Corporación de Fomento Industrial, taller el «Artístico», Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) entre otras, serán los encargados de analizar las propuestas presentadas.

El acto de premiación será el 14 de octubre de este año, día  Nacional de la Juventud.

Los participantes deben de llenar dos formularios, uno con los datos generales del proyecto y sus posibles aplicaciones, y otro con los datos personales de los interesados. Se pueden conseguir a través de la página web www.conje2006@unadr.org y el teléfono 809-685-9966  ext.2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas