La SET pone a circular nuevo reglamento

La SET pone a circular nuevo reglamento

POR AMARILIS CASTRO
La Secretaría de Estado de Trabajo (SET)  puso en circulación el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido mediante el Decreto 522-06, del 17 de octubre de 2006, con el cual el país se pone en sintonía con los estándares internacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo, como se exige  en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA). 

La puesta en circulación del Reglamento coincide con  la apertura de la Primera Semana Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual tiene por  lema  “Lugares de trabajo seguros y saludables: hace realidad el trabajo decente”.

El nuevo reglamento contiene las resoluciones 04-2007 y 07-2007. La primera versa sobre las condiciones generales de seguridad y salud en el lugar de trabajo. Mientras que la segunda resolución establece el procedimiento de registro y certificación para proveedores de servicios de seguridad.

El secretario  de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul, manifestó que las autoridades laborales estarán pendientes de que las empresas cumplan con el Reglamento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas