Lucha RD gana una medalla de oro y dos de plata

Lucha RD gana una medalla de oro y dos de plata

CARTAGENA, Colombia.- La República Dominicana obtuvo ayer una medalla de oro y dos de plata en la disciplina de lucha grecorroma correspondiente a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena-2006.

De su lado, Cuba comenzó con buen pie en el torneo de la disciplina al conquistar dos de las tres medallas de oro en disputa este lunes.

Los isleños se impusieron con Lázaro Rivas y Maili Consuegra en la división de los 55 y 66 kg.

José Arias, de Dominicana, fue el ganador de la presea dorada en la categoría de los 84 kilos, mientras que Joel Ramírez (55 kilos) y Angelo Mota (66), ambos de Quisqueya, se adjudicaron plata.

Arias contento

El peleador José Arias, ganador de la medalla de oro en los 84 kilogramos masculino de las competencia de Lucha Grecorromana de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, se mostró satisfecho con su medalla de oro.

Arias se impuso en la pelea final al venezolano Eddy Batolozzi, con amplia puntuación, para demostrar que es la nueva figura de ese peso en la disciplina de lucha estilo grecorromana.

Las medallas de bronce la conquistaron Samuel Arroyo de Panamá y Cristian Mosquera de Colombia.

En otras competencias del día el criollo Jansel Ramírez conquistó medalla de plata en los 55 kilogramos, al caer en la pelea final ante el cubano Lazaro Rivas. Las preseas de bronce la conquistaron Jorge Cardozo de Venezuela y Julio Múñoz de Colombia.

En los 66 kilogramos masculino tambien conquistó medalla de plata el dominicano Angelo Brea, al perder la pelea final del cubano Maili Consuegra, quien logró la presea de oro. Los bronces fueron para Endrik Arteaga de Venezuela y Julio César Cuenu de Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas