Cuba conquista oro en béisbol, RD plata

Cuba conquista oro en béisbol, RD plata

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, COLOMBIA.-
Cuba, con un trabajo monticular de altura de Adiel Palma y una ofensiva de 16 hits, derrotó el lunes 7-1 a República Dominicana para llevarse la medalla de oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El zurdo Palma lanzó ocho episodios, en que ponchó a siete y sólo toleró una carrera. El derecho Vicyhoandri Odelin salió de relevo para resguardar la victoria.

La novena quisqueyana tuvo que conformarse con la plata. México y Venezuela se llevaron un bronce cada uno debido a que el partido por ese metal disputado el domingo se suspendió por un aguacero cuando la pizarra estaba 3-3.

Justo habla

El dirigente Justo Cruz, dijo ayer que la medalla de plata lograda ayer en la final del torneo de béisbol frente al equipo cubano tiene «sabor a oro».

«Lo más importante de todo esto es que hemos regresado a los primeros lugares del beisbol olimpico del mundo, al enfrentarnos al poderoso equipo de Cuba en una final, haber realizado un fogueo internacional», dijo Cruz luego de recibir junto a sus jugadores la medalla de plata del torneo regional.

En ese sentido, expuso que los demás equipos que participaron en el torneo de beisbol Centroamericano y del Caribe realizaron varios fogueos internacionales y que el dominicano no pudo hacer uno,

Expuso que llegar a la final de forma invicta es más que un logro, ya que el conjunto dominicano superó a los equipos de México, Puerto Rico, Islas Virgenes, Venezuela, Colombia y Panamá.

«El pueblo dominicano tiene que hacerle reverencia a estos jugadores, quienes por espacio de varios meses se concentraron en busca de una medalla para la República Dominicana», apuntó. Para ganar el partido el equipo cubano se apoyó en el pitcheo del zurdo Adiel Palma, quien después de un ligerísimo parpadeo en la primera entrada, se tornó casi intransitable. Los cubanos comenzaron a dorar su medalla abriendo el juego con tres carrera, a cargo de Paret, Enrique y Gourriel, con una base por bolas, dos sencillos y un doblete de Cepeda. Fabricaron dos mas en el tercero, con sencillo de Enrique y Jonrón de Gourriel. Cepeda y Urrutia hicieron las ultimas dos carreras del equipo de Cuba.

Dominicana hizo su única carrera en las piernas de Noel Amaro, cuando ligaron dos sencillos y un sacrificio. De allí en adelante, el zurdo cubano Adiel Palma, fue dueño absoluto de la situación. Cuba llevo al plato a 41 bateadores, conectaron l6 imparables, anotaron siete carreras, dejaron a seis en la ruta, uno solo se ponchó y cometieron un error. Por Dominicana batearon 32, conectaron cinco hits, dejaron a cinco en espera, se poncharon nueve veces y cometieron dos errores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas