Peugeot 307 Sedan un carro con seguridad y comodidad

Peugeot 307 Sedan un carro con seguridad y comodidad

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
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Jujuy, Argentina. La afamada fábrica de carros Peugeot, ya tiene un nuevo miembro en la familia y se trata del Peugeot 307 Sedan, que cumple con todos los requisistos para los amantes de un auto de calidad, con seguridad y comodidad.

El nuevo miembro de la familia, que tiene su hogar principal en Francia, pero con domicilio propio en Argentina y Brasil, es una sensación de auto, por las facilidades de que dispone.

Los máximos ejecutivos de la Peugeot, de Francia, se trasladaron a esta provincia,  que tiene como frontera a Bolívia y Chile, con un clima agradable y una posición de más de 1, 200 metros sobre el nivel del mar.

Desde su salida al mercado, en especial en los países que forman el Mercosur, se ha convertido en una atracción para los amantes de los carros con comodidad, seguridad y facilidad.

Un estilo fuerte y distintivo

El  307 Sedan presenta el nuevo frente con clase de la gama 307 que retoma los nuevos códigos estéticos de la marca Peugeot  una entrada de aire única de gran dimensión con grillas negras o cromadas, un conjunto de paragolpes «soft nose» y que presenta en la parte inferior las luces antiniebla «obus» rodeadas de cromo.

Deja aparecer una nueva «pupila» elíptica en una frente muy tecnológica con aristas cromadas, los nuevos faros principales aún más felinos se escapan sobre los laterales redibujados y guían la mirada hacia los parantes de parabrisas inclinados, el arco de techo y la línea de baúl.

La mirada puede finalmente volver para observar detalladamente los cuatro vidrios laterales que alargan visualmente la línea, los laterales traseros de líneas netas que rodean, como en una coupé 406, una luneta trasera ingeniosamente verticalizada, antes de seguir el triángulo de las luces traseras rubí que las arrastran totalmente hacia atrás.

Abandonando momentáneamente las luces, la mirada descubre entonces las caderas potentes y generosas que rodean la tapa del baúl cuyo modelado evoca el 407 con su deflector aerodinámico elegantemente integrado a la línea de fuga, luego vuelve a las luces.

Inscribiendo el baúl en una  « V » que inspira el volumen, las luces rubí con un brillo extremo dejan entrever funciones lumínicas que surgen de formas cilíndricas. Su disposición favorece una lectura en el sentido del ancho que subraya aún más la generosa del baúl.

Puntuando una innegable preocupación por la elegancia y el refinamiento, el embellecedor de patente tratado «metal anodizado» se estira hacia las luces mientras que los sensores de asistencia al estacionamiento presentes en algunas versiones están laqueados en color carrocería.

Un equilibrio de las proporciones

Elaborado a partir de una plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën que fue adaptada para hacerla compatible con los objetivos de confort y volumen de una berlina tres volúmenes, el 307 Sedan posee las siguientes medidas:

Diferencia/berlina dos volúmenes
Largo 4,479 m más 267 mm
Dist. entre ejes 2,612 m           +4mm
Voladizo delantero 0,888 m     Voladizo trasero 0,979 m+ 263 mm
Largo 1,762    
Alto  1,520     

Las particularidades estructurales del 307 Sedan ?

Diseñada para ser adaptada según las siluetas que lo utilizan con varios largos de distancia entre ejes, la plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën puede también recibir distintos « units » traseros (o pisos).

La configuración elegida para el 307 Sedan es idéntica a la de la berlina dos volúmenes tres o cinco puertas de las que retoma la distancia entre ejes, pero inaugura un piso trasero específico, derivado del piso estándar, a cuyo largo se le agregan 263 mm atrás de la rueda de auxilio para garantizar la integración estilística y funcional del tercer volumen.

Elaborada sobre este nuevo conjunto ? plataforma y unit trasero alargado ? la carrocería del 307 Sedan comparte con la nueva berlina dos volúmenes un máximo de elementos estructurales hasta la línea vertical de las plazas traseras así como también numerosas piezas exteriores tales como el capot de aluminio, las puertas y sus vidrios, las alas de Noryl con memoria de forma, los faros, el paragolpes delantero.

Estructuralmente, se diferencia esencialmente por su perfil de techo, por los laterales de carrocería monopieza específicos, los pliegues de los laterales traseros que llevan las articulaciones de la tapa de baúl, el travesaño trasero artesonado sobre el que se fija el paragolpes y su tableta trasera en chapa con nervaduras ? verdadero travesaño que une los parantes de los laterales traseros.

Desde el punto de vista de la carrocería el 307 Sedan se diferencia profundamente del «cinco puertas» por la gran luneta trasera, los laterales traseros y su vidrio adicional, los laterales traseros generosos, la tapa de baúl, el paragolpes trasero, las luces traseras.

Toda la estructura posee una excelente rigidez (0,85 mrd para 100 mdaN aplicados a los ejes) – una performance que ya era visible en la berlina de dos volúmenes ? lo que beneficia tanto al rigor de las suspensiones como al confort de la acústica.

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