Onda tropical trae lluvias, vientos

Onda tropical trae lluvias, vientos

POR ELIAS RUIZ MATUK
Una fuerte onda tropical afectará al país desde la mañana de hoy y al atardecer, con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas y en ocasiones con ráfagas de vientos en las regiones Noreste, Este, Sureste y el Valle del Cibao, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET mantuvo la recomendación a los residentes en lugares bajos cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las referidas regiones, incluidos los del Bajo Yuna, de que tomen las precauciones ante la posible ocurrencia de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Explicó que ayer  localizó el fenómeno sobre Anguila, en las Antillas Menores y que se movía hacia el Oeste, a unos 30 kilómetros por hora.

Mientras tanto,  una honda tropical salió del área  de pronósticos de la República Dominicana, por la que todavía se registrarían chubascos esporádicos en la madrugada de hoy.

«Se espera que dicha onda esté afectando nuestro país la mañana del lunes (hoy) y al atardecer, con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones, ráfagas de vientos en las regiones Noreste, Este, Sureste y el Valle del Cibao», dice el parte meteorológico.

Según el pronóstico, extendido a 48 horas, los vientos soplarán del Este-Noreste en la Costa Norte y del Noreste, variando del Sureste en la costa caribeña hasta el final del período.

EN LA COSTA ATLÁNTICA

En esta costa, el organismo meteorológico previno para hoy la ocurrencia de vientos del Este Noreste de 10 a 20 nudos y olas de cuatro a seis pies, siendo superiores mar afuera, así como la ocurrencia de chubascos aislados en la tarde de hoy lunes.

 «Se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones».

BAHIA DE SAMANA

En esta Bahía, según ONAMET, se producirán vientos de 12 a 20 nudos y también olas de cuatro a seis pies, aumentando mar afuera de la Bahía. 

Se espera para hoy, además, la ocurrencia de aguaceros y tronadas, por lo que se mantienen las mismas recomendaciones para las embarcaciones frágiles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas