Los Mina y Villa Duarte reciben apoyo económico Ayuntamiento Santo Domingo Este

Los Mina y Villa Duarte reciben apoyo económico Ayuntamiento Santo Domingo Este

POR ANTONIO VALDEZ
Los clubes Los Mina y Calero de Villa Duarte, recibieron ayer una tradicional colaboración económica por parte del empresario Juan de los Santos, en esta ocasión a través del Ayuntamiento Santo Domingo Este, en su calidad de síndico municipal, la cual asciende a 800 mil pesos, divididos en dos partes iguales para el torneo de baloncesto superior a iniciar este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El doble apoyo formará parte de la colaboración que hará el joven empresario en su calidad de síndico, y a través de su consorcio de bancas Juancito Sports. Además, este soporte incluye logística, clínicas de baloncesto, boletería y transportación para los fanáticos de la zona oriental.

“Durante muchos años, hemos estado ligado a las actividades. Hoy confirmamos nueva vez ese compromiso con el patrocinio del club Calero de Villa Duarte y Los Mina”, indicó. Y añadió que “ese es un patrocinio que lo hacemos de corazón como representante de este Ayuntamiento y como hijo natural de la zona Oriental”.

De los Santos agregó que “la inversión en el deporte rinde sus frutos, pues la actividad deportivo es uno de los elementos más importantes para mantener a los niños, jóvenes y adultos, alejados de las cosas negativas, pero sobretodo, de la criminalidad y los vicios que hoy día golpean la sociedad”.

“Este evento tuvo una baja en un momento, pero entendemos que ya el baloncesto a nivel, y el especial la provincia de Santo Domingo, han vuelto a recobrar su valor. Y por estamos aquí diciendo sí al deporte”.

Johnny Marte, gerente general de Calero, agradeció el gesto del alcalde de la zona oriental, y añadió que ambos clubes están preparados para disputar la final por segunda vez en su historia.

En la conferencia de prensa también habló el presidente de la Abadina, Manuel –Cholo-Suero, quien relató todos los caminos recorridos por la entidad y los clubes en procura de lograr un éxito en la justa programada para iniciar este viernes 27.

Suero ratificó, además, que ambas franquicias permanecerán en el torneo distrital mientras él permanezca como presidente de la Abadina, a pesar que estas no están en la jurisdicción territorial de la metrópolis.

Refuerzos Los Mina

Danilo Mesa, gerente general de Los Mina, anunció que Andy Williams será el jugador refuerzo nacional, y el norteamericano Ron Dockes, su selección extranjero.

Ambos jugadores estarán entrenando hoy a partir de las 5:00 de la tarde en el bajo techo de los minenses, cuyos entrenamientos están a cargo del ex jugador José –Maíta- Mercedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas