Cedaf y Codocafé firman un acuerdo

Cedaf y Codocafé firman un acuerdo

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) firmaron un convenio con el propósito de integrar esfuerzos y capacidades para la implementación de la primera fase del sistema de planificación, evaluación y seguimiento a este último organismo.

El acuerdo tendrá énfasis en el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Café Dominicano y Promoción de cafés especiales.

Firmaron el convenio el director ejecutivo del CEDAF, ingeniero Juan José Espinal, y el director del CODOCAFE, licenciado Fausto Burgos.

Las dos instituciones se comprometen a emprender acciones y proyectos conjuntos que ayuden al desarrollo de la caficultura y así hacerla más competitiva y sostenible.

Burgos expresó que el acuerdo contempla la automatización de las acciones del consejo juntamente con el fortalecimiento del personal técnico formándolos en diferentes áreas.

Mientras que Espinal definió el convenio como la continuación de una alianza estratégica y al mismo tiempo el punto de partida de futuros resultados.

El CEDAF es una fundación que promueve el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal, a través de la capacitación, información, innovación institucional y análisis de políticas y estrategias sectoriales, avalados por una imagen de excelencia institucional y alta credibilidad con el fin de estimular una agricultura competitiva que contribuya a reducir los niveles de pobreza y a proteger el medio ambiente.

El CODOCAFE es una institución pública, autónoma y descentralizada del Estado, especializada en el diseño, la planificación y la ejecución de la política cafetalera nacional.

Ese organismo fue creado el tres de abril del 2000, mediante decreto 154-00 y posteriormente ratificado mediante la Ley 79-00 del 25 de septiembre del mismo año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas