Algo… de todo

Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
algodtodo@yahoo.com
Un día como hoy nacieron:  el Libertador Simón Bolívar en el año 1783;  el famoso escritor francés Alexander Dumas en el 1802 y la aviadora desaparecida, Amelia Earhart; en 1898.

La sandía es 92% agua.

La marca de carros “Cadillac” debe su nombre a “Antoine de la Mothe Cadillac”, un navegante francés al servicio del Rey Luis XIV que en fecha como hoy, de 1701, llegó a lo que hoy conocemos como la ciudad de Detroit, Michigan.

De acuerdo a la revista “Ski”, las cinco mejores áreas de ski en los Estados Unidos son: Dear Valley, Utha; Vail, Colorado; Whistler-Blackcomb, British Columbia; las Montañas de Aspen, Colorado y Sun Valley, Idaho. 

Qué alegría me dio encontrarme con mi amiga Raquelita Vicini y me ha complacido mucho que me informara que comentan esta columna todas las semanas en su programa de radio.  Agradezco sus palabras de aliento.

Una pasta hecha con la mezcla de una cucharadita de canela en polvo y cinco cucharaditas de miel, aplicada a un diente, calma el dolor.  Repetir 3 o 4 veces al día.

El pepino era muy popular en el Egipto antiguo.  Su composición es básicamente agua, pero también contiene Vitamina A, B1, B2, B3, C, fósforo, hierro, calcio, potasio, zinc, yodo y cobre.  Es diurético, ayuda el estreñimiento y es excelente para la piel.

La primera carrera de automóviles que se realizó fue el 22 de julio de 1894 en París, Francia.

Pedro fue el primer Obispo de la Iglesia Cristiana en Roma, conocida ahora como Papado.  Después de la ejecución de Pedro por los romanos en el año 67, le sucedió Lino y luego, en el año 76, Anacleto, también conocido como Cleto.

Fidel Castro no tiene límites para hablar.  En el año 1960 dio un discurso que duró 4 horas y 26 minutos.

La avenida Broadway  en Manhattan, New York, tiene una longitud de 20 kilómetros.  Es la más antigua y larga de la ciudad de Nueva York. Originalmente era un sendero utilizado por los indígenas de la isla a quienes el holandés Peter Minuit les compró la isla de Manhattan  por 24 dólares en el 1500.

Para mantener por más tiempo el bronceado por exposición al sol, empape toda la piel con leche.

El cuerpo tiene cerca de 70,000 millas de venas conductoras de sangre.

La profundidad ideal del agua para que los pájaros se bañen es de 2 ½ pulgadas.   Menos de eso se lo dificulta y más le da temor.

El aceite de castor es usado como lubricante en los aviones jet.

Se dice que en una gran mayoría, los niños nacidos en el mes de mayo tienden a ser más fuertes a la hora de nacer.

Babe Ruth tenía la costumbre de colocar una hoja de col debajo de la gorra para mantenerse fresco.  En un partido, podía cambiársela hasta 6 veces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas