Tres atletas Tae Kwon Do RD obtienen pase para los Juegos Panamericanos

Tres atletas Tae Kwon Do RD obtienen pase para los Juegos Panamericanos

Por JOSE CACERES
Los atletas de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, Deisy Montes de Oca y Yacomo García, dedicaron ayer al pueblo dominicanos su clasificación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, tras derrotar a sus rivales en el Torneo Clasificatorio de ese deporte que se celebró en el Palacio de Voleibol

Los tres ganaron medalla de oro en el clasificatorio de ese deporte para los Juegos de Río, además le dieron a Dominicana el primer lugar por equipo de la contienda.

“Estos triunfos tiene un gran sabor para nosotros porque lo logramos ante nuestro público y ratificamos nuestra calidad”, expuso Mercedes.

Añadió que el presidente Leonel Fernández merece una felicitación especial por todo el apoyo que le viene dando al deporte nacional, lo mismo que al secretario de Deportes, Felipe Payano y al Jefe de la Policía, teniente general, Bernando Santana Páez.

“El Jefe del Estado, más Felipe Payano, el Jefe de la Policía Nacional y mi antiguo entrenador, Osvaldo García, son los verdaderos responsables de estos triunfos, ya que nunca nos han dejado solo”, precisó Mercedes.

Afirmó que seguirá su preparación para hacer sonar el himno dominicano en los Juegos de Río, su segundo que accionará en su carrera.

“Iremos con muchas ganas, ya que llevaremos siete de ocho peleadores posibles y eso es un gran logro para el país”, adujo Gaby.

De su lado, Yacomo García, dijo que está feliz por haber alcanzado su clasificación para los Juegos Panamericanos.

“Esto es algo increíble y quiero agradecerle a todos por el respaldo que nos vienen dando”, dijo el jovencito atleta de Tae Kwon Do.

Como fue la acción

Los dominicanos Gabriel Mercedes y Yacomo García obtuvieron ayer su pase a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, tras vencer a sus rivales en el torneo clasificatorio continental de taekwondo, que se celebró en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de 38 países y que fuera dedicad al presidente Leonel Fernández.

“Gaby” Mercedes, campeón de Centroamérica y del Caribe, realizó una completa demostración de capacidad técnica y formidable ataque cuando ganó sus tres combates por superioridad antes del límite sobre Mario Muñoz, de Nicaragua; Mickail Bernal, de Panamá y Alfonso Martínez, de Belice.

El peleador de los -58 kilos deleitó con su estilo a centenares de aficionados que se dieron cita en la instalación, así como varias personalidades deportivas entre las que destacaron el secretario de Deportes, Felipe –Jay- Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; y el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (FEDOTA), Francisco Camacho.

Mientras que García también aplastó a sus rivales, cuando superó por superioridad a Sheano Dorselle, de Bahamas, y a Gino Fernald, de Surinam, para asegurar su boleto a la cita de Brasil, a celebrarse en julio próximo.

Yacomo, que compite en los -68 kilogramos,  demostró un ataque implacable y un instinto muy superior a sus rivales, a pesar de ambos lo superaban en estatura.

Otro dominicano, el pesado Víctor Feliz (+80 kilos), estuvo a punto de colarse hasta Río de Janeiro, pero se presentó muy nervioso ante Kristopher Maitland, de Costa Rica, que también peleó muy a la defensiva, lo que motivó a que ambos fueran sancionados con el descuento de un punto.

Esta pelea terminó empate (2-2), aunque al inicio del tiempo extra el costarricense logró castigar el costado de Feliz, para llevarse la pelea (1-0), y lograr clasificarse a la justa continental. En su primer combate, el dominicano había apabullado (8-1) al chileno Leonardo Zamora.

Payano y Luisin

El secretario de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, proclamaron ayer que la República Dominicana prepara una buena delegación para llevarla a los Juegos Panamericanos de Rio.

Al hablar por separado -Payano y Mejia, afirmaron que los ateltas dominicanos vienen preparándose desde hace un buen tiempo y darán la gran batalla en los Juegos de Río.

“Estamos brindando todo el apoyo desde el gobierno, gracias al apoyo que nos da el presidente Leonel Fernández”, apuntó Jay Payano al agotar el turno central del acto de apertura del Clasificatorio de Tae Kwon Do, donde vieron acción atletas de 38 países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas